20 abril 2012

Cristina Fernández Kirchner hunde la cotización de Banca Cívica

La conexión entre Repsol, CaixaBank y Banca Cívica hunde aún más a Caja Navarra y los accionistas de Banca Cívica, que ya pierden un 45% desde la salida a bolsa

.

.

A Caja Navarra y los miles de accionistas navarros que confiaron en las acciones de Banca Cívica les caen las desgracias hasta desde Argentina. Banca Cívica llegó a cotizar ayer a 1,5 euros. Parece que no, pero parte de la causa está en Argentina. Resulta que CaixaBank es propietaria del 12,8% de Repsol. Por su parte, Repsol ha caído un 19% desde la estatalización de YPF. En consecuencia, la caída de Repsol afecta patrimonialmente a CaixaBank, lo que lógicamente debe tener alguna influencia negativa sobre su cotización en bolsa. A su vez, como las acciones de CaixaBank ya están unidas a las de Banca Cívica por una relación de canje, en la medida en que cae Repsol esto afecta a los accionistas de Banca Cívica. Cuando encima se aplaude a Kichner desde los partidos políticos navarros nacionalistas y de extrema izquierda, que lo tengan en cuenta los accionistas. Pero no sólo los de Banca Cívica. Apenas hay banco, eléctrica o telefónica importante sin intereses en Argentina u otros puntos calientes de hispanoamérica.

Variación entre máximos y mínimos de los últimos 4 días:

-Repsol: -19%

-CaixaBank -7,8%

-Banca Cívica: -7,5%

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Un dato para la reflexión: el valor actual de la participación de Caja Navarra en Banca Cívica es de 128 millones de euros, cuando los beneficios de Caja Navarra en 2007 fueron de 175 millones de euros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...Loading...
Comentarios (4)

 

  1. A ver cómo atan por el rabo esa mosca los bilduetarras (la última “e” escrita no es error, al contrario, es supercorrecta).
    De todas maneras, no lloremos por Argentina, sino por los argentinos, que en el plazo de un año van a estar quebrados y con los chinos a los mandos de TODAS LAS MATERIAS PRIMAS.
    ¿O alguien se creía que se trataba de otra cosa?…

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 22 Thumb down 22

  2. gente dice:

    La conexion de Banca Civica con Repsol es inexistente, la responsabilidad en el deterioro del valor de Banca Civica la tendran en todo caso quienes la dirigen a cambio de salarios millonarios, Enrique Goni y Pulido. Este articulo pretende echar balones fuera, a Argentina. La bolsa padece las consecuencias de la ineptitud de Rodriguez Zapatero que no supo capear el temporal y ahora el oportunismo de Mariano Rajoy para perjudicar a los ciudadanos con sus medidas y beneficiar a ciertos intereses, no hay que ir tan lejos con las causas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 39 Thumb down 7

  3. Ogeretal dice:

    Para gente:
    Sin duda tienes razón en cuanto a la responsabilidad anterior a la fusión. Los gestores, y responsables, se marcharan de rositas y aqui no habrá pasado nada.

    Pero ahora, quien compro y mantiene las acciones de Banca Civica, ve como su cotización depende de la de CaixaBank y una parte de valor de la misma depende de Repsol. Es decir, si hay una conexión entre cuanto vale Banca Civica y Repsol. Si Repsol valdría infinito, las acciones de Banca civica valdrian más. Si Repsol vale cero, las acciones de Banca Civica valdrian menos de lo que valen ahora.

    No creo que el artículo pretenda echar balones fuera, simplemente dar una explicación del comportamiento de la acción estos últimos dias. Por otro lado, tirando de hemeroteca, se posiciona el articulo frente a lo dicho por algunos altos cargos de Banca Civica donde practicamente decian que a partir de ahora la acción sólo podría subir. ¿ Alguien todavía tiene fé en ellos ?

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 16 Thumb down 13

  4. paulo dice:

    Hidden due to low comment rating Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 17

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Latest Comments

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis