Publicidad

El arzobispado “regala” Popular Televisión a Canal 6

Redacción 28 marzo 2012 Noticias
Fotografía de El arzobispado “regala” Popular Televisión a Canal 6

Los trabajadores de la cadena fueron informados ayer martes de que el fin de las emisiones es inminente y de la noticia 

Los más afortunados -la mayoría- serán absorbidos  por  Canal 6 que se subroga en los derechos de  Popular TV ,aunque habrá una nueva “marca” para la tele única.

 La operación  estaba cantada desde que el Gobierno de Navarra llevó a cabo un reparto absolutamente asimétrico de las subvenciones. De hecho, hace dos años que a Popular TV le llegaron los ecos de que el Gobierno de Navarra aspiraba a reducir el mapa televisivo foral a un único canal, y que ese canal no iba a ser Popular TV Navarra.

Un canal único y dependiente del gobierno :¿vuelve telenavarra?

El panorama televisivo foral queda reducido así, tras la desaparición de Popular TV y Canal 4, a un solo canal por lo demás totalmente dependiente de las subvenciones. Por consiguiente, absolutamente libre para ensalzar al gobierno, como cualquier televisión pública autonómica de nuestro entorno. La calidad, por cierto, la determina la competencia.

La auto-desamortización del Arzobispo

Al llegar al arzobispado de Pamplona, don Francisco Pérez recibió de su antecesor un patrimonio que incluía un canal de televisión a través del cual la Iglesia podía tener acceso a la mayor parte de los hogares navarros. El sucesor de don Francisco ya no podrá heredar este instrumento. En realidad da la impresión de que la batalla por la supervivencia de Popular TV ni siquiera se ha librado. Tanto que incluso podría hablarse de una auto-desamortización del Arzobispo.

Y ello a pesar de que el siglo XXI va a ser, con diferencia, el peor elegido para decidir no estar presente con voz propia en los medios.

Noticia relacionada: Popular TV Navarra. O por todas partes me roen. http://www.navarraconfidencial.com/2012/03/15/popular-tv-navarra/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de enero de 2009