28 marzo 2012

El arzobispado “regala” Popular Televisión a Canal 6

Culminan dos años de presiones del Gobierno de Navarra que quería un solo canal

Los trabajadores de la cadena fueron informados ayer martes de que el fin de las emisiones es inminente y de la noticia 

Los más afortunados -la mayoría- serán absorbidos  por  Canal 6 que se subroga en los derechos de  Popular TV ,aunque habrá una nueva “marca” para la tele única.

 La operación  estaba cantada desde que el Gobierno de Navarra llevó a cabo un reparto absolutamente asimétrico de las subvenciones. De hecho, hace dos años que a Popular TV le llegaron los ecos de que el Gobierno de Navarra aspiraba a reducir el mapa televisivo foral a un único canal, y que ese canal no iba a ser Popular TV Navarra.

Un canal único y dependiente del gobierno :¿vuelve telenavarra?

El panorama televisivo foral queda reducido así, tras la desaparición de Popular TV y Canal 4, a un solo canal por lo demás totalmente dependiente de las subvenciones. Por consiguiente, absolutamente libre para ensalzar al gobierno, como cualquier televisión pública autonómica de nuestro entorno. La calidad, por cierto, la determina la competencia.

La auto-desamortización del Arzobispo

Al llegar al arzobispado de Pamplona, don Francisco Pérez recibió de su antecesor un patrimonio que incluía un canal de televisión a través del cual la Iglesia podía tener acceso a la mayor parte de los hogares navarros. El sucesor de don Francisco ya no podrá heredar este instrumento. En realidad da la impresión de que la batalla por la supervivencia de Popular TV ni siquiera se ha librado. Tanto que incluso podría hablarse de una auto-desamortización del Arzobispo.

Y ello a pesar de que el siglo XXI va a ser, con diferencia, el peor elegido para decidir no estar presente con voz propia en los medios.

 

 

Noticia relacionada:

Popular TV Navarra. O por todas partes me roen.

http://www.navarraconfidencial.com/2012/03/15/popular-tv-navarra/

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (12)

 

  1. karmelo dice:

    La verdad que la independencia y libertad de expresion, no venia por tener en lugar de un canal subvencionado, dos o tres; así que si lo que les preocupa es su alienamiento al UPeene, seguira igual. Otra cosa es que hacer con aquellos profesionales de Popular, tan sumidos en su penitencia personal, que era perceptible en su rostro. De seguir con ellos en el nuevo proyecto, habrá que maquillarlos y darles un aire de salud y frescura y no tanta apariencia de penitencia, contriccion y vigilia.
    El Arzobispo burgalés(¿cuanto burgalés hay por aquí?)tiene otro tipo de preocupaciones. El esta chapado a la antigua, y le importa mas una escritura de propiedad, que una homilia, asi que ha definido claramente sus prioridades; y en eso está el hombre…

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 6

  2. Txantrea dice:

    Yo no creo que nos haga falta en Navarra una RTV pública.

    Tampoco me parece que ser más papista que el Papa sea bueno. Aquí somo la releche (Pero nos han comido la CAN), somos unos honrados de la leche (pero cobramos dietas y relojes), no subvencionamos equipos de futbol (pero en otros sitios votamos que sí para que con dinero público paguen jugadores de aquí), queremos unas villavesas de primera pero en vez de darselo a la empresa grande se la damos a la pequeña -MONTAÑESA- que a los dos años desaparece -y su gerente?-… Somos tontos.

    Suvención? vale pero va a dedicar a producción propia 15% a temas de Navarra 25%, etc.,y eso sí, con profesionales de aquí, compras aquí y los impuestos aquí.. no te gusta? sin caramelo.

    Poner de ejemplo a la ETB tiene su gracia. No seguían las directrices del PSE porque todos sabemos que siguen las del PNV y más. Porque 25 años de adoctrinamiento dan para mucho.

    Reflexiones no más

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis