6 marzo 2012

Una encuesta de El País refuerza la mayoría absoluta del PP tras la reforma laboral

El PP sube en intención de voto. Un 67% rechaza una huelga general. Casi la mitad de los encuestados consideran la reforma laboral adecuada o insuficiente

.

.

Una encuesta adquiere especial relevancia cuando los resultados no reflejan los intereses de quien la encarga. Es el caso de lo sucedido al diario El País con la última encuesta de Metroscopia. Al margen del hecho de que Mariano Rajoy sigue sin ser un líder particularmente valorado, los resultados constituyen un auténtico revés para la oposición progresista teniendo en cuenta que la encuesta, además, ha tenido lugar tras la subida del IRPF o el anuncio de la reforma laboral, medidas que en principio, por diferentes razones, podrían suponer para el PP el desafecto de propios y extraños. Por el contrario, el resultado de la encuesta es que, de repetirse ahora las elecciones, el PP ampliaría su mayoría absoluta obteniendo un 46,3% de los votos frente al 44,6% que obtuvo el otoño pasado.

Nulo apoyo a una huelga general

Las movilizaciones sindicales tampoco parecen contar en estos momentos de crisis nacional con el favor de los españoles. Un 67% rechaza la huelga general, no cree que sea apropiada en este momento e incluso considera que empeoraría la situación. Es probable que los cortes de tráfico, las sentadas o las quemas de contenedores, aunque no aparecen en la encuesta, recaben todavía muchos menos apoyos.

División respecto a la reforma laboral

Ni siquiera la reforma laboral recibe el rechazo frontal de los encuestados. El 46% la considera “excesiva”, pero otro 45% la considera “adecuada” e incluso “insuficiente”.

Rajoy mal, Rubalcaba peor

Aunque el hecho de que el 68% de los interrogados admita no tener confianza en Rajoy podría parecer desastroso, no lo es tanto teniendo en cuenta que el desgaste de Rubalcaba es mucho mayor, recabando el rechazo del 75% de los encuestados. Rajoy mal, pero Rubalcaba mucho peor aún.

 

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/03/actualidad/1330781300_326871.html

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Loading...Loading...
Comentarios (3)

 

  1. Horror, los ciudadanos son menos tontos que lo que en el PSOE creían. Que pasen al plan B. MIEDO ME DA QUE TENGAN PLAN B. Siempre ha sido haciendo uso de la violencia para conseguir sus fines….perdón, su objetivo, el poder.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

  2. obabatarra dice:

    No considero a las encuestas de gran valor, especialmente cuando están aisladas como es esta. No obstante, la primera gran reválida serán las elecciones andaluzas y asturianas. Se verá qué pasa.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 3

  3. Infante de Ruesta dice:

    Rajoy y su Gobierno, deben coger el toro por los cuernos y adoptar las siguientes decisiones por Decreto Ley:
    A).- Cambio del Modelo de Estado con supresión de las Taifas Autonómicas que se han convertido en el sumidero más vergonzante de Europa espejo del derroche y saqueo de los políticos.
    B).- Todos los cursis corruptos del PP que han arruinado Valencia (“amiguito del alma”) al talego en prisión preventiva, previo embargo y traba de bienes.
    C).- Sierra Morena, ó lo que es lo mismo, el EXPOLIO GENERAL DE ANDALUCÍA; debe pasar a instruirse en la Audiencia Nacional como la rapiña más escandalosa de la Unión Europea desde la Segunda Guerra Mundial.
    D).- El resto de políticos ladrones y malversadores del resto de las Taifas Autonómicas, igualmente saqueadas, Munares y Cía, al talego, previo embargo preventivo de todos sus bienes.
    E).- El pacto de los dos grandes partidos de hablar de “responsabilidades políticas” cuando se les ha pillado robando – para no devolver lo robado -, ya no engaña a nadie. El político que vuelva a pronunciar lo de “responsabilidades políticas” – mofándose de la ciudadanía- debe ser alquitranado, emplumado y paseado en carreta tocado de enorme capirote.
    Hasta que no se adopten estas medidas, con gran probabilidad, ni perderé más el tiempo escribiendo, ni volveré a participar en esta grotesca farsa que es. Bye, bye, my friends

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis