Publicidad

Trabajadores y Diario de Navarra llegan a un acuerdo

Redacción 28 Febrero 2012 Noticias
Imagen de Trabajadores y Diario de Navarra llegan a un acuerdo

El comité de empresa del Diario de Navarra, según informa PR Noticias, tras semanas de negociaciones ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo un plan de prejubilaciones a cambio de mantener el empleo y el salario de todos los afectados por el convenio del Diario. Los jubilados parciales recibirán 15000 euros cada uno para compensar la eliminación del premio de jubilación y las delegaciones de Tudela y Estella se mantendrán durante dos años.

El comité de empresa también ha aceptado, además de la eliminación del premio de jubilación, la del premio a la permanencia y la antigüedad. Adicionalmente, la plantilla no cobrará este año el IPC pactado. Diario de Navarra intentará compensar a los trabajadores en 2014. En conjunto, con este paquete de medidas el periódico pretende ahorrar un millón de euros.

Los representantes de los trabajadores habrían justificado el acuerdo para evitar el plan que Diario de Navarra comunicó al comité de empresa el cual incluía despidos, suspensiones temporales de empleo, la eliminación de dos pagas y la movilidad geográfica de los empleados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Espero que los aguerridos periodistas de DN no se paren a pensar que parte de las bajadas de ventas del periódico se pueda deber a la falta de principios de la linea editorial en cuanto se acerca uno al mundo paralelo formado por la dirección de DN y la extinta CAN, AC y Miguelico Sanz I, emperador desnudo de Navarra, Audenasa y MGO, y de las Islas del Mar Ignoto.
    Sí, exactamente allí donde no llegan las responsabilidades de ningún tipo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Carlos Garces Arista says:

    Esto es la punta del “Iceberg” que lleva recorriendo largos kilómetros. El Diario de Navarra con el impulso de personas conocidas y de reconocido prestigio, está “haciendo aguas”. Pregunta para la reflexión: ¿con o sin intención?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Ah! Ahora lo entiendo. Como faltan periodistas porque han tenido que largar a algunos, tienen a un becario contratado para que lleve tres semanas poniendo a dos columnas en el e-diario como notición la temperatura que se espera en Pamplona. Ayer 16 grados, pero ojo, hoy se esperan 17… ¿Mañana 18?.

    Lo guay del tema es que el grupo se llama “La INFORMACION”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Miguel d’Ors, poeta

El problema de la poesía es que muy poca gente la lee. En términos de mercado eso significa que no se vende apenas, por muy buena que sea, y, por tanto, no es una actividad económicamente rentable. Esto se remediaría si se leyera más poesía en la escuela, mucha más…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de Octubre de 2007