Más misterios sobre Uxue Barkos

 

 

La vida de Uxue Barkos debe ser muy difícil, como la de toda persona adulta emancipada que no disponga de una cuenta corriente en una entidad financiera. Sin embargo, además de no declarar ni una sóla cosa en patrimonio salvo un Mini Cooper, el hecho es que Uxue Barkos no ha declarado en el Registro de Intereses del Congreso ni una triste cuenta corriente en alguna caja o banco. Ello coloca a doña Uxue en la extravagante situación de no poder usar nunca una vulgar tarjeta de crédito. Es de suponer, por consiguiente, que todas y cada una de sus compras las tiene que pagar en efectivo. Naturalmente ello la debe obligar a llevar consigo una abultada cantidad de dinero que será mucho mayor cada vez que viaje, por ejemplo. Además debe dedicar buena parte de su tiempo libre a personarse en la sucursal del banco para pagar en mano las cuotas de sus dos créditos, en el ayuntamiento a pagar la contribución o el impuesto de circulación, en la aseguradora para pagar el seguro de su Mini, en Iberdrola a pagar la luz… Salvo que todo, absolutamente todo, se lo paguen otras personas. Por no hablar de su nómina. ¿Ni siquiera tiene una cuenta corriente para cobrar la nóminao las dietas? ¿Podría corroborar esto el Ayuntamiento?.

Lo anormal requiere explicaciones

Si esta aparente total carencia de patrimonio fuera producto de algún otro error u olvido, sería interesante que Uxue Barkos lo aclarara pronto. Porque muchos ciudadanos pueden empezar a albergar la sospecha de que de cobrar dietas por un importe 18 veces mayor de lo declarado puede no ser el único error u omisión de la declaración de Uxue Barkos. Y es que sin tener siquiera una cuenta corriente, hay que pensar que no tiene un solo bien a su nombre o que hasta su teléfono móvil particular, caso de tenerlo, es de prepago. Todo resulta bastante extraño.

El 8 de noviembre en Twitter

Una tuittera preguntaba a Uxue Barkos: “¿Apoyáis el complemento responsabilidad de miembros del gobierno + sueldo? ¿Qué vais a hacer?“.

Uxue Barkos respondía: “2 exigencias: declaración publica de patrimonio y prohibición de sobresueldos. Yo creo k todavía hay resquicios“.

Noticias relacionadas: Las extrañas cuentas de Uxue Barkos https://www.navarraconfidencial.com/2011/12/15/las-extranas-cuentas-de-uxue-barkos/ Las dietas de Uxue y el programa de Geroa Bai https://www.navarraconfidencial.com/2011/12/19/las-dietas-de-uxue-y-el-programa-de-geroa-bai/

Comentarios (3)
  1. Uxue Barcos va a ser un pozo sin fondo lleno de sorpresas. Pero el pozo sin fondo campeón atiborrado de sopresas será el de Sabino Cuadra et al. y de los alegres ayuntamientos etarras, donde van a desaparecer los presupuestos a la velocidad de los neutrinos, para reaparecer en otros bolsillos…o en Francia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    Pobre Uxue, dejarla que guarde sus dinericos en el refajico; no hacen el resto de sus Señorías Ilustrísimas lo mismo que la pobre Uxue?.
    Además ésta no paga sus impuestos en españa, porque para ella, la vieja España, ese sueño lejano, ne existe pas. Que comas ricos caponcicos en navidad, que eres de buén llantar Uxue, todo por la patria!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. lancelot says:

    Un gran misterio es cuando Uxue Barkos sugirió en el debte de investidura que Navarra o es FORAL o es ESPAÑOLA, pero que no puede ser a la vez FORAL y ESPAÑOLA. Cuando desde 1516, a la muerte de Fernando el Católico, todos los reinos ibéricos – con la excepción de Portugal – se unen bajo la misma Corona, España nacido institucionalmente para confirmar así el sentimiento deunión que existió desde la época visigótica. Y a pesar de esta unión desde 1516, los “fueros” y leyes privativas de cada antiguo Reyno subsistieron durante varios siglos. Lo FORAL y lo ESPAÑOL ha sido históricamente compatible. Pero todos sabemos que la astucia del nacionalismo separatista vasco es tergiversar la historia. Lástima que los gobiernos de PSN y UPN no hayan hecho nada para animar a que los navarros conozcan mejor su historia. Eso permite a Uxue Barkos tergiversar la história nada menos que en el propio Parlamento español.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja