Publicidad

Una cosa es subir los impuestos y otra luchar contra el fraude

Redacción 30 Noviembre 2011 Noticias
Imagen de Una cosa es subir los impuestos y otra luchar contra el fraude

 

El último barómetro del CIS, centrado en la opinión de los españoles sobre los impuestos, arroja interesantes resultados que en buena medida han sido reflejados por la prensa navarra a lo largo del fin de semana. Así, por ejemplo, el 54,5% de los encuestados piensa que los españoles pagamos muchos impuestos, frente a un extravagante 3,4% que, por el contrario, piensa que estamos pagando pocos:

 

 

 

 

 

 

Peor, aún, el 61,5% de los encuestados piensa que la sociedad se beneficia poco o nada de todos los impuestos que paga:

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, enfrentados a la posibilidad de elegir entre más prestaciones sociales o más impuestos, aunque la mayoría de los españoles se coloca a sí misma en un punto de perfecto equilibrio entre ambas posturas, entre los que se decantan son más los que prefieren más servicios (33,4%) frente a los que eligen menos impuestos (23,2%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fraude fiscal vs impuestos altos 

Por último, los encuestados consideran mayoritariamente que no pagan más impuestos quienes más tienen y que existe un elevado grado de fraude fiscal. No obstante, en relación con esto último conviene destacar que los impuestos sí son más altos para aquellos que más tienen. Otra cosa es el fraude fiscal o los mecanismos para evitar el pago de impuestos. Pero lo que procede entonces es perseguir ese fraude o corregir esos mecanismos y no subir los impuestos. De hecho subir los impuestos sólo afecta a quienes cumplen escrupulosamente con Hacienda, por lo que castigarles a ellos no afecta a quienes defraudan al fisco. Es muy diferente luchar contra el fraude que subir los impuestos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Tanto el malversador como el malgastador (proyectos faraónicos sin pies ni cabeza tipo aeropuerto de CM) deben cumplir pena de cárcel e inhabilitación de por vida para cargo público, ni de concejal. Lo mismo los condenados por terrorismo. No puede ser que a los asesinos los tengamos al lado travestidos de concejalillos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa actual)

x El curioso lector se habrá encontrado más de una vez frente a un interlocutor que tiene por plato de gusto uno que no consideramos de buen criterio. En esa encrucijada incómoda nos salva a menudo el famoso refrán “para gustos, los colores”, aunque en nuestro fuero interno sentenciemos otra…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de Noviembre de 2012