Miguel Sanz podría convertirse en presidente de Audenasa

 

El futuro de Miguel Sanz, como se ha comprobado en las últimas semanas, es una cuestión delicada. Parece ser que fue Felipe González quien tuvo el acierto de comparar a los expresidentes con los jarrones chinos: “un ex presidente es cómo un jarrón chino, que siendo tan valioso nadie sabe dónde colocarlo y al final acaba estorbando en todas partes”. El caso es que se habría propuesto el nombre de Miguel Sanz como presidente de Audenasa y que Sanz estaría en disposición de aceptar el cargo aunque al parecer aún no lo habría hecho.

Audenasa

Autopistas de Navarra S.A. es concesionaria desde 1973 de la Diputación Foral de Navarra para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje que une las localidades de Tudela e Irurzun, enlazando la autopista del Ebro en el Sur con las autovías hacia San Sebastián y Vitoria en el Norte. El 50% del capital pertenece al  Gobierno de Navarra y el otro 50% a ENA Infraestructuras, S.A., que a su vez pertenece al Grupo Itínere liderado por Citigroup. El aterrizaje de Sanz en Audenasa provocaría el relevo del actual presidente, Javier Taberna, que a su vez ostenta diversos cargos como presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, presidente de Turnavarra, vicepresidente de la Comisión de Seguimiento del Plan Internacional de Navarra, o consejero de la Ciudad del Transporte.

 

Comentarios (15)
  1. lancelot says:

    Ojo con pintar torcidas las rayas de la autopista. Lo hizo en el caso de Caja Navarra y mira a donde fue la Caja … .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    ¿Autopistas?, ¿autopistas?
    Joder, pero si a este tío lo que le molaba son las altas finanzas.
    Ah!, claro es que la JP Morgan le ha dicho que su CV no les mola mucho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ciudadano perplejo says:

    Vecino,
    lo de Sanz son las altas finanzas. Pero, para él, las altas finanzas son las Audenasas o Sodenas. Altas finanzas …locales, claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Suay Suay says:

    Ya fué presidente de Audenasa Jesús Aizpún, y puedo decir porque lo veia que bien temprano marchaba a trabajar (7,30 o así). Me da lástima este linchamiento de Miguel Sanz. Yo no digo que el personaje tenga alguna arista, la persona es noble, honrada, inteligente y trabajador. En muchos aspectos ejemplo a seguir. Y no hay gue olvidar que gracias a el y al pacto ese denostado, NABAI no llegó al poder en las anteriores elecciones. Por favor no subestimen este hecho, no es menor y hace que algunos defectos se consideren de otra mansera. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ciudadano perplejo says:

    Creo recordar que quien impidió que NaBai llegara al poder fue José Blanco, no Miguel Sanz. Y también creo recordar que el fin no justificaba los medios hace algunos años.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Creo que en Lehman Brothers buscan alguien con un CV como el suyo….especialistas en hundir entidades financieras y agujeros presupuestarios. Buscaron primero a Zetaparo pero prefiere ver nubes desde la hamaca mientras cobra pensionaza todos los meses.
    En cuanto al pacto UPN-PSN de 2007 no creo que el PSN se hubiera atrevido a pactar con NABAI estando las elecciones de 2008 por llegar. Pero MS aprovechó para crear su taifa personal y un seguro antijueces por lo que pudiera pasar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    Suay Suay
    Si su comentario va con ironía, debería advertirlo. Se lo digo en serio.
    ¿De verdad cree que alguien que se las da de “mago de las finanzas” tiene algo que hacer en Audenasa? Además de cobrar un sueldo y pegarse alguna comilona ¿qué va a hacer? ¿Diseñar una autopista de Ablitas a Caparroso? ¿o de Lizaso a Alcoz?
    Vamos hombre. Si tan buenísimo es Miguel I de Navarra, no lo desperdicien desbrozando caminos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Fernando de la Hucha says:

    Estoy de acuerdo con el Vecino de Uxue, que ya no es vecino, porque le han cambiado las rutas, vaya por Dios. Confieso que mi propuesta de que le nombraran presidente del BCE ahora que se marcha Trichet ha resultado un fracaso en el lobby de Bruselas, pero bueno, me consuelo, pensando que sus amigos que le queremos y le estimamos le procuraremos un puesto adecuado a sus capacidades y a su CV. Excluido el sector bancario que está mal y no le remuneraría adecuadamente, y que el PP no le adora precisamente, siempre queda la vuelta a un puesto importante en Caja Rural de Navarra; así batiría un record tras su experiencia exitosa como sheriff de la CAN (RIP)
    Menos mal que no sé conducir y no utilizo la fastuosa red de autopistas internacionales de Audenasa, pero yo creo que el Vecino que tiene mucha mano podría colocarle de controlador aéreo (que se gana una pasta y es muy fácil). Lo de hablar en inglés lo arreglamos en un plis plas.
    Aunque si consideramos a los ex-presidentes como jarrones chinos, se me ocurren otras ideas menos brillantes; total en la UPNA le podíamos colocar (un día de estos pensaré donde).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el vecino de Uxue says:

    D. Fernando

    En Ablitas van a necesitar controladores… http://www.diariodenoticias.com/2011/08/15/vecinos/el-gobierno-de-navarra-estudia-dar-uso-civil-al-aerodromo-de-ablitas

    Para Miguel I de Navarra sería un chollo. Podría hasta dormir en su casa de Corella. Y lo mismo le ponen su nombre al aeropuerto. Acciona, IC y algún otro ya están dando saltos de alegría. Yo ya me he pedido operar la ruta Ablitas – JFK.

    Ah! y aunque mis rutas me lleven a saltar por otros sitios, mis vecinos de casa siguen siendo Uxues, Nekanes, Amaiures, Urkos y Garikoitzs…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Silvia says:

    El otro dia leiamos que se iban a vender unos coches que se quitaba el gobierno de navarra como gran ahorro a nuestra sociedad.,muchos nos sorprendimos al enterarnos que tanto Alli, como del Burgo y el defendor del puelo tenian coche oficial, pero todavia nos cabreamos mas cuando nos enteramos que a miguel sanz le van a comprar coche nuevo y no va a ser un twingo exactamente.

    Ahora igual entendemos que si le van a regalar el titulo de presi de audenasa, tendra que viajar por nuestras autopistas y para eso necesitara un coche nuevo y no uno de segunda mano. Podria pedirle a su amigo kiko goñi que le deje su phaeton que ya casi no usa y favor con favor se aga

    Que poca verguenza tienen todos no? Y nadie les va a parar los pies?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. albret says:

    me parece que me voy a ir con los indignados, van a tener razón con que la clase política y el poder económico se protegen entre ellos y se ríen del pueblo

    por cierto papeleta en blanco para el senado por favor

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Frenando says:

    No tienen fondo,lo quieren todo,a llenar la saca.Miguel siempre te he estimado,pero no me defraudes.Deja sitio a gentes nuevas,que quizas puedan hacer algo imaginativo que ayude a paliar la crisis.Te recuerdo que hasta hace dos dias,tenias la sarten por el mango,mucha buena intencion y menos acierto.Preguntale a Miranda.Desearia que disfrutases de un buen y agradable retiro,que no nos costase mas dinero que el necesario y legitimo.¡Deja el coche oficial!y otros “chollos”que auque te los den,reconoceras como inmerecidos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Banca CiNica 0% a obra social says:

    http://www.elconfidencial.com/economia/2011/09/19/cinco-cajas-espanolas-no-invertiran-ni-un-solo-euro-en-obra-social-en-2013-84352/

    Lo hará mejor en AUDENASA que en Banca CiNica?. Si nos deja las autopistas como dejo la CAN, vamos a tener que ir a Zaragoza por el Arga que será más seguro.

    0% a obra social y los directivos siguen cobrando como si hubieran conseguido unos beneficios para salirse del mapa. ¡QUE VERGUENZA!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. arana goiti says:

    ¿Se ha planteado el ciudadano Miguel Sanz Sesma volver a la profesión que tenía antes de dedicarse a la política?, ¿será que 30 años ya es mucho?, ¿será que en la oficina de la Caja Rural de Corella ya están al copo de personal?
    Nunca es tarde para preparar unas buenas oposiciones a celador y apuntarse a jugar al fútbol en el Corellano veteranos.
    O eso o dedicarse al pastoreo por la Bardena, ahora que es bardenero honorífico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. arana goiti says:

    Se me olvidaba, también puede recuperar el tiempo perdido en la Ugt, donde inició de mozo una brillante carrera sindical

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja