30 agosto 2011

Toma de temperatura a la empresa navarra

El número de empresas navarras que se declaran en concurso de acreedores, ¿sube o baja?

 

El gobierno socialista ya nos previene de que el dato del paro en el mes de agosto va a ser malo. Lo cierto es que, si bien se supone que ya no estamos en recesión (al menos técnicamente), el hecho es que tampoco crecemos apenas ni creamos empleo. Un dato que nos puede ayudar a visualizar la situación es la evolución del número de empresas navarras que se declaran en concurso de acreedores. La llegada de la crisis se evidencia perfectamente a partir de 2007, pero desde entonces sigue creciendo la cantidad de empresas navarras que no pueden hacer frente a todos sus pagos. En los meses que llevamos de año, el total de empresas en concurso ya es de 53. Una cifra que, previsiblemente, nos situará en 2011 a niveles similares a los del 2010 y 2009. La perspectiva no es buena para la creación de empleo e indica que la crisis perdura y que el tejido empresarial se sigue deteriorando.

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (2)

 

  1. Mientras se sigan aplicando políticas izquierdistas pasadas de fecha la cosa seguirá empeorando. Ya no esramos en el siglo XX con políticas Keynesianas. Es un mundo globalizado y la crisis es de oferta, no de demanda. Esto no parece apercibir a UPSN que en estos últimos años han endeudado a los navarros y sus medidas no han tenido resultado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue dice:

    Lo que mas me ha gustado es el titular “LA EMPRESA NAVARRA”. Como si sólo hubiera una. Y es que lo parece.

    Ultimamente tengo la sensación de que en esta comunidad todo se mueve en el mismo entorno: una cadena de hoteles, un medio de comunicación, una corporación pública, una cajita (algo menos ya), unos despachos de abogados, una de comunicación… Y entre unos y otros a rodar y rodar. Aparte dejamos una fábrica de coches y una Universidad del Opus.

    Si algún día los coches se van, o los del Opus -con sus problemas internos- terminan cerrando su Universidad, veremos si “el entorno” será capaz de mantenerse, porque como alguno de los miembros de la rueda se ponga malo… todo al garete.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis