Publicidad

Estamos reflexionando

Jerónimo Erro 5 julio 2011 Claves

El mundo no se va a parar porque durante unas semanas deje de publicarse este pequeño confidencial. En los próximos días puede que se produzcan o conozcan nuevos terremotos, nuevos estallidos indignados, nuevos extraños pactos políticos, nuevos panfletos terroristas, nuevos y estresantes cambios. Nosotros, para aprovechar la paz relativa de esta época, entre toros y charanga, nos aferraremos a lo que permanece, a los libros, a las magras con tomate de las madres (que son unas santas), a la liturgia festiva incluida la religiosa. Reflexionaremos para tratar de llegar cada vez más y mejor a las tripas de la actualidad, para descubrir, descubrirnos y descubrirles a Vds. qué es lo que realmente está pasando y hasta qué punto lo que pasa es consecuencia de planes o teorías previas. Repasaremos para tomar buena nota algunos de los mejores artículos publicados en esta web como la interesante  serie de Ricardo Guelbenzu, por ejemplo, y hasta es posible que volvamos a leer algunos de los chispeantes comentarios de nuestros lectores más descarados, que de las críticas también se aprende mucho. Todo eso y más para que a mediados de agosto seamos capaces, por lo menos, de mantener el nivel y su atención. Gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de octubre de 2008