La lista de Bildu al Parlamento de Navarra está especialmente contaminada

 

El recurso de la Abogacía del Estado que este fin de semana estudiará el Supremo es claro: “En una candidatura tan simbólica e importante como es la de Bildu al Parlamento de Navarra, tres de los siete primeros candidatos (esto es, aquellos respecto de los cuales, en un cálculo posibilista pudiera presumirse su elección) presentan claras vinculaciones con los partidos ilegalizados”.

Los casos más claros son los de la número 2 y la número 3 de la lista que encabeza Maiorga Ramírez, calificado internamente de “Bobo” por Batasuna. A este respecto, el recurso de la Abogacía denuncia que “la vinculación más intensa la ofrece la candidata número dos, Bakartxo Ruiz Jaso”. Doña Bakartxo, profesora de euskera en la ikastola San Fermín de Pamplona y hermana del etarra Zigor Ruiz Jaso, asegura el recurso que presenta “la característica de haber sido identificada como relacionada con la organización terrorista EKIN”. 

La número 3 de la lista es Aitziber Sarasola Jaca, al que la Abogacía del Estado relaciona con Jarrai habiendo constancia de su participación “en el IV Congreso de dicha organización, celebrado en la Isla De Zuaza (Álava) en mayo de 1990 y en el V Congreso de Jarrai celebrado en Bilbao en mayo de 1992”.

El Tribunal Supremo decidirá este fin de semana acerca de la legalidad de las listas de Bildu, incluida la del Parlamento de Navarra.

Comentarios (1)
  1. Ciudadano Caña says:

    Para adecuarse la información de la lista a la realidad, la lista debiera llamarse ETA y de número 1 lleva a un independiente

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja