Nueva y más amplia encuesta sobre las elecciones en Navarra
Una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada ayer arrojó nuevos resultados, incluyendo datos adicionales como la valoración ciudadana sobre la gestión del actual gobierno de Navarra y los candidatos al Parlamento más valorados
No pasa un solo día sin que la prensa nacional nos ofrezca nuevas encuestas. En este caso se trata de la elaborada por Sigma Dos para el diario El Mundo mediante entrevista telefónica a 400 ciudadanos navarros. Se trata de una encuesta, por consiguiente, algo más amplia que la publicada por La Razón, que aborda además algunas cuestiones más aparte del reparto de escaños.
UPN y PP alcanzan los 25 escaños
El centro derecha podría hacerse con la mitad exacta de los escaños del Parlamento navarro. UPN obtendría 18 diputados mientras que el PPN se movería en una horquilla de entre 6 y 7 diputados. El PSN se haría con 11 ó 12 escaños y Nabai con 12. Izquierda-Ezquerra conseguiría 2 diputados y nada menos que un 6,9% de los votos (incluyendo los de Bildu) recabaría en el difuso apartado de “otros”. Una vez más, la previsible presencia de Bildu podría cambiar apreciablemente el reparto de escaños.
Valoración de líderes
A tenor de la encuesta, Miguel Sanz y Yolanda Barcina serían los líderes políticos mejor valorados por los navarros. Roberto Jiménez no sólo queda por detrás de Miguel Sanz y Yolanda Barcina, sino que también resulta peor valorado que Zabaleta, Miguel Nuín o José Andrés Burguete. El ranking de las valoraciones lo cierra Santiago Cervera. Todos los políticos obtienen peor valoración que en la encuesta de Sigma Dos llevada a cabo en enero de este año.
Opinión sobre la gestión del actual gobierno de Navarra
Llaman poderosamente la atención los resultados de este apartado de la encuesta. Un 41,2% de los encuestados considera buena o muy buena la gestión del actual gobierno de Navarra, frente a sólo un 19,1% que la considera mala o muy mala. Da la impresión de que UPN como partido en el gobierno, al que accedió coaligado con el PP, podría mejorar sus resultados trabajando sobre la buena imagen ciudadana de su gestión al frente del ejecutivo. Una imagen que seguramente viene avalada por la persistente presencia de la Comunidad Foral entre los mejores puestos de cualquier comparativa nacional.

RSS






Hidden due to low comment rating. Click here to see.
Baja puntuación. ¿Te gusta?
30
36
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
Baja puntuación. ¿Te gusta?
15
28
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
Baja puntuación. ¿Te gusta?
17
25
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
Baja puntuación. ¿Te gusta?
14
21
Estimado Mario:
¿de dónde saca ud. que no puede haber votantes de PSOE 2007 que ahora voten 2011 al PPN? Yo conozco algunos personalmente. Arrepentidos de la crisis moral, económica, educativa, y no se cuantas más, en las que el PSOE nos ha metido. ¿Cree ud, acaso que van a votar a UPN que ha apoyado en el Parlamento de Madrid a un ZP agonizante dándole ánimos para seguir hasta 2012 y apurarnos hasta el último sorbito de HIEL? Igual es por eso que han metido en listas a una ugetista y neo-exsocialista, para gestionar la educación acaso.
El consenso UPSN ya vemos adónde nos ha llevado, a tener el mismo INCREMENTO del paro que el estatal ( y recalco que he dicho incremento), al subidón del déficit… por favor, eso no es consenso, es RENDICION.
Y como el baile de escaños es de suma cero, buenos serán los que provengan de UPN, pero los votos exPSOEs hacia el PPN, seguro que esos saben a gloria, para compensar la HIEl de la bajada de las pensiones, de lo sucesivos recortes de salarios, de los parados sin prestaciones, de los autónomos arruinados, de las empresas huyendo al extranjero… ¿sigo?
Bien puntuado. ¿Te gusta?
19
8
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
Baja puntuación. ¿Te gusta?
5
12
Muy agradecido, Mario, por sus buenos deseos. Y he de decir, que efectivamente, mi vista ha mejorado mucho en los últimos tiempos.
Yo también te deseo lo mejor en lo personal, y recibe un grato saludo.
Bien puntuado. ¿Te gusta?
11
4