Publicidad

En resumen, no te fíes de los socialistas

Jerónimo Erro 30 Marzo 2011 Claves

Y casi que diría que de los otros tampoco, claro. Pero es que de los socialistas… Menuda famiglia esta que bajo la etiqueta de obrera y española se las ha arreglado para hacerse con una parte sustanciosa del quesito de Sanz. A los socialistas, por definición, les importan un rábano los fueros, las cadenas y la historia del viejo reino. Si ni siquiera creen en Dios ¿por qué van a creer en la tradición de un pequeño reino pirenaico? ¿por qué van a respetar lo más democrático que existe: el voto de los muertos? Si tienen que volver a sentarse con los etarras para conseguir un titular propagandístico favorable lo harán. Si tienen que volver a poner a Navarra en la mesa, o en el cubo de la basura, o en la picadora de carne para hacer chistorra, lo harán. Lo han hecho, puede que lo estén haciendo, lo harán.

La verdad siempre se acaba sabiendo pero no les importa: es admirable cómo saben -hasta ahora- calcular el tiro para que la repercusión de la verdad sea siempre menos intensa que el beneficio que a corto plazo consiguen con la mentira. Y encima se les dora la píldora para que no se les ocurra juntarse con los euskopatriotas. Y encima se les concede la medalla de la orden del quesito. Y encima se socialistiza todo para que aunque estén en la oposición se sientan siempre como en casa. Y encima se deja pasar la ocasión de derogar de una vez por todas la vergonzosa y discriminatoria Disposición Transitoria Cuarta sobre Navarra; disposición que permite entre otras cosas esta situación de chantaje permanente.

En fin, no creo que lleguen ni de lejos a esos 15 escaños que pide Jiménez Roberto pero es que a estas alturas no tendrían que tener ni uno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

El hombre en busca de sentido (Víktor Frankl, 1905-1997)

El hombre en busca de sentido (Víktor Frankl, 1905-1997)   x Hay años en que el comienzo del verano no es la entrada a la Tierra Prometida. El calor nos coge desprevenidos. Para empezar las vacaciones tenemos que dejar el fardo del cansancio acumulado y recuperar el resuello. Y hay…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Defendamos nuestro pañuelo rojo

  Un pañuelo para Euskal Herria Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy convencido de que su implantación en las fiestas de…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de Mayo de 2010