28 febrero 2011

El “globograma” de Banca Civica en primicia

Una noticia que puede provocar dolores de cabeza

 

¿Quién elige, quién decide en Banca Cívica? Se trata de una pregunta de interés público general y de los futuros inversores en acciones de Banca Cívica en particular. Pues bien: la cosa no está clara y, si no, no tienen más que consultar el siguiente organigrama. La imagen de los directivos de Banca Cívica orbitando medio mareados alrededor de la mesa en el último consejo para consultar el curioso globograma forma parte de nuestra imaginación, pero el documento alrededor del cual giraban sí que podemos ofrecérselo en rigurosa primicia. Además de mareos, el globograma que consagra la copresidencia puede acabar provocando otros problemas. Todo el mundo sabe que la bicefalia multiplica por dos las posibilidades de padecer dolores de cabeza. A continuación les ofrecemos el documento y este enlace donde pueden encontrarlo en tamaño original, por si tienen dificultades con la letra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading ... Loading ...
Comentarios (10)

 

  1. el vecino de Uxue dice:

    Caray Comentario, pues como su argumentación jurídica en “la demanda interpuesta contra D. Enrique bla, bla, bla” sea tan sostenible como la que hace sobre el IESE me temo que se va a comer un marrón de cuidado en las costas judiciales.

    1. ¿Quien es la dirección del IESE?. Le puedo asegurar que el Director del IESE, entendido como el Dean (decano), a la sazón D. Jordi Canals posiblemente no tenga ni idea que Goñi hizo el PADE. Si el Director es el director del programa, le aseguro que el director de ese programa ya no está en el IESE, con lo que poco puede hablar.

    2. El IESE únicamente expulsa a alguien de un programa por manifiestas faltas de respeto o por no superar académicamente los requisitos establecidos. Acumular 2 supensos (grade C) en el mismo trimestre o acumular tres suspensos (grade C) a lo largo del programa. La integración o no le aseguro que no es necesaria.

    3. Que no hubiera ningún navarro. Y resulta que en su misma clase (de 38) y en su mismo equipo de trabajo (de 6) hay un tal Javier Guembe, director financiero de CONASA, que es Computadores Navarra, que ojo, fue antes director financiero de la Universidad del Opus y antes ocupó un puesto de finanzas en Panasa (Panificadora Navarra…). Vamos, que “se le debió colar”.

    ¿Sigo?. En cualquier caso, ya que tiene esos contactos tan buenos, pregúnteles por el paso de Miguel I de Navarra por el PDG… eso tiene para escribir un libro. Se lo aseguro.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  2. el vecino de Uxue dice:

    De la bolita esa lo que mas me mola son dos cosas:

    1. Por fin desaparecen del organigrama de poder todo lo que tiene que ver con fundaciones, con lo que dejan las cosas claras que aquí están para ganar dinero, no para repartirlo (a otros)

    2. Que “tomatito” sigue con su cuota de poder, pero ahora todavía con más poder. Ay! ay! ay!. Se lo dije Sr. del NC… investiguen: Tomatito y Mercasevilla. Ya verán que filón. Qué filón.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  3. director dice:

    Estimado OB y comentario3

    Hemos retirado dos comentarios porque nos parece excesivamente reiterativo y que no aporta valor a los lectores el que cada vez que se hable de banca civica o sus directivos se insista en lo mismo.

    Gracias a todos por su participación.

    Alfredo Urquijo
    Director NC

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  4. Comentario3 dice:

    Alfredo Urquijo, el comentario que ha borrado por razones distintas a las que dice, era genuino y así lo avala la respuesta que se ha dado por el compañero de Uxue cuyo mensaje no ha sido borrado.

    En él se manifiesta el hecho que de una persona vinculada a la administración de IESE escuela adscrita a la Universidad de Navarra, reconoce que Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta al participar en el programa PADE-A-04 requiere de ciertas condiciones como que en su grupo no haya navarros y, se le considera por éste interlocutor un alumno poco integrado y que se valoró por la dirección de IESE su expulsión según esta misma persona. ¿Por qué reniegan de él ahora?

    El otro comentario que también ha censurado aporta datos interesantes. Primero en el organigrama respecto de Caja Navarra como novedades destacan: Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta ya no es presidente ejecutivo ni copresidente ejecutivo formalmente hablando, es ahora vicepresidente de Banca Cívica S.A., Juan Odériz San Martín ha presentado su dimisión a los cargos de Consejero de Banca Cívica y de la Comisión de Control y, Alberto Pascual Sanz ha dejado ser secretario general de Caja Navarra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 4

  5. VG dice:

    Fíjese señor Director que, cuanto menos, ha conseguido que nuestros entrañables obc-ecados nos dejen de gritar los nombres de sus enemigos en mayúsculas. No es poco. Tal vez lo siguiente sea dejar de repetirnos, cada vez que se refieren a ellos, sus dos apellidos completos como diciéndonos que los tienen bien atrapados en su implacable investigación. Más que nada porque al final resulta que, fuera de lo que todos ya sabemos, sus argumentos no van más allá de “alguien me ha dicho que era rarito y casi le echan de clase”.

    Por cierto, el globograma también merece un análisis psicológico del proceso seguido para concebirlo. Es como si Ptolomeo se hubiera arrepentido de colocar al Hombre en el centro del universo y, a última hora, metiera con calzador a los Clientes como Astro Rey. Eso sí, el resultado es que cuanto más abajo estás en un organigrama tradicional, más alejado te encuentras de los Clientes en el nuevo. En mi opinión, es lo que ocurre con la nueva Banca Cívica, que la interpretación de los deseos de sus clientes pasa primero por las lumbreras de unos visionarios.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  6. el vecino de Uxue dice:

    VG… deje a los del Comentario03, seguramente al final acabará siendo un anuncio de publicidad de un despacho de abogados ya que el PP no les ha elegido para la alcaldía de Pamplona.

    Ahora no es alguien de la “dirección” del IESE sino de la “administración”. Resulta que la Administración en el IESE es la gente que tiene que ver con cómo se gasta el dinero y dónde se gasta el dinero, y que de la vida académica se entera de la Misa, la media. En el 2004 en el IESE “administraba” un tal Mustienes, que ya no está. Me encantaría leer la demanda que han presentado. Debe ser todo un himno a la legislación y la jurisprudencia…

    Y no sea así con lo del Globograma. Es que los chicos de NC no lo han explicado bien. El dibujo es un organigrama que ellos han creado pero que en la foto se ve desde arriba. Es decir, el organigrama se ha creado en forma de cono, y ¿quien hay en el vértice mandando sobre todo lo que hay abajo?: La junta de entidades fundadoras. ¿Y quien preside dicha junta?. ¿Se lo digo?, ¿se lo digo?:

    MIGUEL I DE NAVARRA y IV DE ANDALUCIA (esto en proceso, porque todavía no lo han visto con un costal debajo del Gran Poder).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  7. Ogeretal dice:

    Vecino,

    La información del IESE es muy buena pero me gustaria hacer una pequeña aclaración y otro comentario de asentimiento:

    - En los programas de perfeccionamiento, ( PDDs, PDGs o PADEs) no hay examenes con lo cual no hay forma de obtener Cs. Para quien no lo sepa en los MBA se califica respecto a los alumnos y no al conocimiento. Lo que viene a decir que los mejores obtienen A (un 10 % de la clase aprox.), el grueso B y los más torpes Cs. A aquellos que sacan más Cs se le advierte y habitualmente se les invita a tener un periodo de reflexión de por lo menos un año, antes de continuar con el MBA. La forma más habitual de expulsión de los programas es la autoexpulsión y no es raro que en cada programa alguno lo deje al poco de comenzar.

    - El paso de Miguel, y de su camarilla, por el PDG de Pamplona se puede calificar de singular. Sin duda,las fotocopias de sus casos están entre las menos manoseadas. Como bien dice, hay para literatura para escribir.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 3

  8. La rueda dice:

    Otra vez la dichosa Rueda que tanto le gusta a Goñi. En vez de hacer un organigrama normal, lo hace redondo queriendo decir que no hay reinos de taifas, ni compartimentos estancos. Mentira, pero de las gordas. Sólo se lo cree él (que yo creo que tampoco). Que chorrada de organigrama. Si da igual como lo pinte. No hay estructura más jerárquica en la faz de la tierra que la que crea Goñi. El es dios y todos los de alrededor sus apóstoles, que bailan a su son.

    Le encanta lucir de su rueda y me imagino que será consciente que no se la cree ni Blas. Que le pregunte a los directivos y a todo aquel que trabaja en la CAN que les parece la rueda. Una vez más les entrará la risa floja.

    Ya me lo imagino cuando se reunión con Andaluces, Canarios y Burgaleses explicándoles que ellos funcionan ideal de la muerte con la Rueda y todos con la boca abierta oyendo al iluminado contando sus batallitas que contará a sus nietos……

    Ay Señor! Qué pena me da todo esto. Sobre todo que está convenciendo a todos de lo que ya hemos sufrido en Navarra y que la gente le sigue mirando embobada, como si de alguien inteligente se tratara y no señoras y señores, es alguien con poder, pero les aseguro que inteligente muy inteligente no es, si acaso listillo y aprovechategui de las ocasiones que le ha brindado su amistad con Miguel Sanz.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 3

  9. arana goiti dice:

    Deliciosos como de costumbre los comentarios del Vecino, a quien propongo candidato 2.011 al premio “habría-que-inventarlo-caso-de-que-no-existiera”. Yo por mi parte puedo aportar el comentario de hace 10 días un empleado de la Caja, mucho más de andar por casa. Literal: “no entiendo nada, nos cambian de director cada ocho meses, nos mandan gente de Pamplona que no sabemos ni de donde sale, algunos es la primera vez en su vida que pisan una oficina, hasta hace un par de años yo pensaba que era un profesional de la banca, pero esto no hay por donde cogerlo, entre el personal de a pie hay un mosqueo enorme, todo son incertidumbres”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  10. rosebud. dice:

    ¿ Por cuánto compró en su día?

    Noticia de última hora del chiringuito foral y del clan de Corella.

    ________

    Banca Cívica vende su participación en AC Hoteles por 10,8 millones de euros

    Banca Cívica ha formalizado la venta de la participación del 6% de Caja Navarra en AC Hoteles por 10,8 millones de euros, según ha indicado el grupo integrado por Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Cajasol.

    Esta operación se inscribe en “la política de rotación de cartera de Banca Cívica” y se produce después de que Corporación Caja Navarra entrara en el capital de AC Hoteles en el primer semestre del año pasado.

    Tras la firma de la alianza entre Marriott y AC Hoteles se abre para la compañía hotelera una nueva e importante etapa de desarrollo internacional a largo plazo y Banca Cívica ha decidido vender su participación, subrayó el grupo de cajas.

    La reciente operación de AC Hoteles con el grupo hotelero Marriott International para la creación de la marca ‘AC by Marriot’ reconoce la eficacia del modelo de negocio creado por AC e impulsa a esta compañía en un proyecto de crecimiento por el que pretende crear 400 nuevos hoteles en Europa y Latinoamérica, explica Banca Cívica.

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2865115/02/11/Banca-Civica-vende-su-participacion-en-AC-Hoteles-por-108-millones-de-euros.html

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Latest Comments

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis