12 noviembre 2010

Nace un blog sobre “Premín de Iruña” escrito por su hijo

Ignacio Baleztena, “Premín de Iruña”, es famoso entre otras cosas por ser el autor de la letra de la canción “Uno de Enero, dos de febrero…”, por ser el inventor del Riau-riau, y también por haber fundado la peña Muthiko Alaiak. Su figura se encuentra envuelta en una cierta controversia respecto a si era o no era nacionalista, vasquista, abertzale, navarrista o españolista.

¿Quién era realmente “Premín de Iruña”? ¿Fue españolista? ¿Abertzale? ¿Nacionalista quizá? ¿Navarrista acaso? El interés del blog que hemos descubierto en la red no sólo se deriva de la persona de Ignacio Baleztena, a quien se encuentra dedicado, sino al hecho de es su propio hijo, Javier Baleztena, quien de primera mano trata de arrojar un poco de luz sobre su figura.

El blog, puesto en marcha recientemente, va incorporando entradas en las que se aportan curiosidades, recuerdos, artículos, anécdotas, canciones, obras y datos biográficos del que fue uno de los hombres más populares de Navarra en su momento, Ignacio Baleztena Ascárate, “Premín de Iruña”.

Puede visitarse a través del siguiente enlace:

http://premindeiruna.blogspot.com/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (1)

 

  1. Juanjo dice:

    Esperemos que sirva entre otras muchas cosas para abrirnos los ojos a quienes no le conocimos en persona y poder valorarle como se merece.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Publicidad

criticamos

Videoblog