20 septiembre 2010

Discurso magnífico

Cuando éramos un reino independiente teníamos fronteras, moneda, ejército y rey propio. Pero no teníamos universidad. Ni facultad de medicina. A lo mejor por eso perdimos nuestra independencia. Si hubiéramos tenido facultad ni Miguel Servet ni Ramón y Cajal -pedazo de médicos- hubieran tenido que salir a ganarse las habichuelas fuera de este reino pirenaico. Ahora las cosas son diferentes. Hace ya unos cuantos años que tenemos facultad de medicina y clínica universitaria. Actualmente no sólo no se van nuestros médicos sino que vienen los enfermos más enfermos. ¿Para qué queremos otra facultad de medicina? Pues señor, la queremos, la deseamos, porque es nuestra, nuestro tesoro, mi tessssoro. En fin. Quien pide con tanto afán duplicar grados académicos en las universidades navarras parece estar como enajenado o fuera de la realidad. ¿Quién pagará sueños tan generosos? Los alumnos no, por supuesto. ¿Quién entonces? ¿Estaremos (me refiero al discurso del magnífico rector) ante el típico caso del típico profesor despistado que no se entera? O a lo mejor es que el rector no es que esté en las nubes sino que deslumbrado por esas noticias de los relojes, del circuito de Los Arcos o del museo sanferminoide dice: “¿Qué hay de lo mío?”.

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (52)

 

  1. MORTICIA dice:

    Dicho sin acritud sr.Pedro Jota.El debate principal sigue como al principio.Todos estamos de acuerdo en que el erario público debe administrar el poco dinero que le queda de la mejor manera posible.A los inútiles administrativos de nuestra España le importa tres carajos lo que debatamos aquí nosotros y unos cuantos más en otras tertulias y periódicos,tanto del problema que nos ocupa,como de nuestros debates “internos”.Creo que todo es importante,en su justa medida claro está.Disfrute del día de hoy como hemos disfrutado unos cuantos,hoy ha caído la Torre de Hércules del Navarra Confidencial.Con días como hoy uno sigue pensando que Dios sí existe.A veces es muy gratificante ver como David arrodilla a Goliat…Y por supuesto sin acritud,de verdad,pero con mucha satisfacción.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 3

  2. garabatos dice:

    Le tomo la palabra vecino… Paseme esos billetes que me cuesta entender su agenda…. a las 12:28 de camino a Toledo a una reunion, media hora de viaje. A las 13:15 usted seguia escribiendo, y a las 15:59 ya estaba usted en Albacete que esta a 250 kms de Toledo.
    garabatos@movistar.es

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Publicidad

criticamos

Videoblog