2 septiembre 2010

Las encuestas del PP en toda España, incluyendo Navarra, tiñen de optimismo el cónclave popular de Toledo

Mariano Rajoy está reunido con la cúpula de PP para decidir la estrategia de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas. Les contamos lo que sabemos del candidato del PPN y de las encuestas en Navarra.

El líder del PP ha reunido en Toledo a su Comité de Dirección para estudiar la situación de partida y la estrategia de cara a las elecciones locales y municipales del año que viene. Los sondeos internos que maneja el PP, según comentan los medios, son muy halagüeños. Sin embargo, nos interesa particularmente lo que afecta a Navarra. En este sentido, parece que la encuesta más reciente en poder del PPN, referida específicamente a Navarra, data del mes de abril. En ella se preguntaba a los encuestados respecto a su intención de voto en las elecciones forales y unas hipotéticas generales. Los resultados fueron que en las forales UPN sacaba más votos que el PPN y que el centro derecha quedaba al borde de la mayoría absoluta. En las generales, por el contrario, el PP no sólo obtenía más votos que UPN, sino que la segunda fuerza era el PSOE y la tercera Nabai, quedando UPN en cuarto lugar. De este modo UPN se quedaba sin senadora y podía perder su escaño en el Congreso de los Diputados.

Respecto al candidato del PPN, la elección no se resolverá en Toledo y para saber el nombre todo indica que habrá que esperar todavía un tiempo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (5)

 

  1. Ciudadano Caña dice:

    espero que esta tendencia se mantenga y así evitar que Zetaparo acabe dando un golpe de mano en Navarra. Lo de la entrada en Canal 4 Navarra de los socialistas es sintomático. A ver que pasa también con Calan 6.
    En el futuro se prepara un bipartito (o multipartito más bien) Nabai-Psoe en Navarra: será de los pocos sitios donde gobierne el PSOE tras las próximas elecciones.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 6

  2. Estoico dice:

    En esta ocasión debo reconocer que he sentido cierta decepción al leer esta noticia. Eso de anunciar que “les contamos lo que sabemos del candidato del PPN” para acabar diciendo que habrá que espera un tiempo es reconocer que no se sabe nada, así que, con el fin de colaborar con este Confidencial, voy a aportar algunas pistas por si le pueden ayudar.

    a) Santiago Cervera parece que no quiere ser, pero podría ser. A los “jefes” de Madrid es el candidato que más les gusta. La situación se complica si se tiene en cuenta que para formar parte del Parlamento de Navarra tendría que dejar el escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados. Según dicen quienes le conocen a Cervera no le hace ninguna ilusión la política foral y sus aspiraciones políticas están puestas en Madrid. También hay quien dice que está actuando de igual forma que lo hizo en el Congreso de hace unos meses pero que al final podría acatar la orden.
    b) Eloy Villanueva quiere ser pero no gusta a los “jefes” de Madrid y según dicen tampoco cuenta con el apoyo de Cervera.Parece ser que es una cuestión de imagen. El Secretario General del PPN va postulándose abiertamente en todas las reuniones de amigos y conocidos. Algún ex-consejero del Gobierno de Navarra es su principal valedor y si las informaciones que me llegan son ciertas ya ha dado traslado de su opinión favorable a Madrid.
    c) Pablo Zalba gusta a algunos pero él no está por la labor. Los resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas y su imagen de joven preparado sin hipotecas con UPN le harían merecedor de encabezar el cartel electoral al Parlamento Foral. La política europea, sin embargo, ha ejercido en él tal influencia que tampoco se lo plantea.
    Y no hay más. Así que ahora vayan haciendo sus apuestas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  3. el vecino de Uxue dice:

    Que no hay más candidatos?
    Estoico, Navarra Confidencial no sabe nada del candidato, pero se nota que usted no sabe de lo que habla… Si empiezo la lista de “candidatables” no acabo…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

  4. Pedro Jota dice:

    Pues vecino, empieza que nos tienes sobre ascuas…
    Y mientras mariconeamos ZParo sigue “jugando la champions” y no se qué más bobadas y aquí (en España) no pasa nada,…

    Lo siento vecino y demás lectores pero me deprime tener a este melón de presidente (Zparo) y que no pase nada.

    Me voy a hacer refugiado Bhasko en Baiona…

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 3

  5. el vecino de Uxue dice:

    La información vale dinero… ¿cuanto estás dispuesto a pagar?. Pero hay un camino más directo y gratuíto: pregunte un poco.
    Estoy de acuerdo con usted en que el principal problema de este país es Zapatero, y la Barcina todavía “duda” si darle o no su apoyo. En fin. Lo que no entiendo es cómo UPN no sale en las encuestas cayendo un 200%…
    Yo me haré refugiado aragonés en Mequinenza, que también tiene mar, el Mar de Aragón.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis