30 agosto 2010

Sigue la relativa anormalidad de las fiestas

Tras los problemas en Burlada, algunas imágenes de las fiestas de Berriozar.

El diario ABC publicaba la semana pasada un artículo que levantaba ampollas en el entorno nacionalista radical. El mencionado artículo del que les dábamos cumplida cuenta, citando fuentes policiales y del Ministerio del Interior, denunciaba cómo la izquierda abertzale cuenta con una infraestructura de grupos perfectamente diseñada “para que todos los colectivos de barrios, pueblos y ciudades bajo su control sigan la misma estrategia” en las fiestas populares. Una estrategia destinada a que estas fiestas se conviertan en un altavoz más de las críticas y reivindicaciones de Batasuna. El artículo citaba como ejemplo a la plataforma Gora Iruñea e incluso ponía un nombre al coordinador de este entramado, el líder batasuno Piru Zabalza.

A los incidentes del año pasado en Berriozar o Barañáin, o a los de todos los años con la Federación de Peñas en Pamplona, se suman este año los de Burlada y nuevamente Berriozar. En el caso de Berriozar, la particularidad es que el alcalde es el “nabaizaile” Xabier Lasa. Todo lo anterior se refleja en una anormalidad normalizada, cuajada de alusiones a los presos etarras o a la simbología de otra comunidad autónoma, plasmada en imágenes como éstas:

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading ... Loading ...
Comentarios (11)

 

  1. el vecino de Uxue dice:

    Mire Morticia, no se entera de nada o no quiere enterarse. Las únicas bravuconadas que hay aquí son las que llevan las pistolas al cinto y sus amigos (de las pistolas, no suyos) que cuelgan los trapitos en los balcones para dar caña. Así de claro.

    ¿Porqué en Burgos no hay esas pancartas?, ¿por qué en La Rioja tampoco?, ¿por qué en Cantabria tampoco?. ¿Por qué aquí sí?. ¿Por qué en Burgos es normal “hacer bravucoanadas de bar” como llevar la bandera de España en la corbata? ¿Por qué en Cantabria son normales esas “bravuconadas de bar” como llevar la bandera en una pulsera?. ¿Por qué aquí no es normal hacer “bravuconadas de bar”?.

    Es lo único que quiero que me responda.

    Respecto al fascismo, fue usted la que sacó el tema. Así que mida sus palabras. Yo no tengo que arrepentirme de ninguna. Por cierto ¿cual es su país? ¿Navarra? ¿España?. Es que todavía no me ha quedado claro. El mío creo que se lo dejé bastante claro.

    Y disculpe por el atrevimiento, pero yo no le lloro a nadie. Actúo. Usted me preguntó por qué estaba enfadado con todo lo navarro y yo le contesté. Pero no lloro. En absoluto. Como le decía, actúo. Que es como se cambian las cosas. La que llora es usted. Y no actúa. Sigue llorando porque las ikurriñas campan por su territorio foral… Actúe hombre, actúe. Y deje de llorar. “Si lloras de noche porque no está el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas”. Y yo no quiero perdérmelas.

    Bonoaparte. El mismo derecho tengo yo a escribir aquí 15 folios como usted a no leerlos. Así que no se martirice. Le recomiendo que cuando lea mi nick, salte al siguiente, y se mortifique mejor leyendo los editoriales de El País o escuchando a Francino por las mañanas. Seguro que aprende algo más que siguiéndome a mí.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Latest Comments

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis