13 agosto 2010

Zapatero vuelve a armarla

Dice que va a gastar más, olvidando la llamada de Obama y la situación de España. Inmediatamente la prima de riesgo de España sube 30 puntos básicos y el IBEX cae 400 enteros. Consiguiente zafarrancho de ministros llamando a la calma y asegurando que de gastar más nada de nada.

Decir que Zapatero ha vuelto a “armarla” no es la palabra más exacta, pero sí la más aproximada a la palabra exacta que se puede publicar en un confidencial serio. Dejamos a la inteligencia de nuestros lectores adivinar cuál hubiera sido el verbo más adecuado en ver de “armar”. Porque sólo esa palabra define perfectamente el hecho de que el presidente del gobierno comparezca ante los medios, en las actuales circunstancias de quiebra total y respiración asistida de nuestras finanzas públicas, para decir que quiere gastar más dinero. Los mercados reaccionaron inmediatamente con una sacudida y una subida en vertical de la prima de riesgo de la deuda española. Todos los inversores y empresarios españoles demandantes de crédito, es de suponer, contemplarían las declaraciones del presidente y la reacción de los mercados alucinando pepinillos.

Durante las 36 horas siguientes, tras sonar todas las alarmas (que nadie descarte alguna llamada) Blanco y Salgado han bailado de micrófono en micrófono jurando y perjurando que las palabras de Zapatero “se interpretaron mal”, que “en ningún caso se va a modificar el techo de gasto”, que reducir el déficit es “la prioridad número uno” y que lo que realmente quería decir Zapatero cuando dijo que iba a gastar más, es que iba a gastar menos. Pero cada vez que Zapatero abre la boca los españoles perdemos dinero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (2)

 

  1. Chon Latienda dice:

    No hace ni un mes que se aprobó en el Congreso el techo presupuestario y este mediocre de ZP ya está hablando de aumentar el gasto, ¡uf! ¿Es que nadie puede inhabilitar a este tipo?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  2. Pedro Jota dice:

    es que es más peligroso con el presupuesto, que un tonto con una pistola…
    Nos lo tenemos merecido… por capullos
    Y Sanz Miguel encima apoyándole. Túmbale los presupuestos del año próximo cuando nadie se lo espere y sal por la puerta grande, hombre, que este imbécil es más dañino que un tumor.
    Animo

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Publicidad

criticamos

Videoblog