29 marzo 2010

Pamplona hacia el wi-fi gratuito universal

Pamplona dedicará 257.999 euros del Plan E para habilitar otras 18 zonas wifi gratuitas. Sin embargo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha llegado a imponer multas por competencia desleal de hasta 300.000 euros.

Las zonas, que se añadirán a las ya existentes, incluirán la Vuelta del Castillo, La Media Luna, Parque del Mundo, Luis Morondo, Río Elorz, Carriquiri, Lago de Mendillorri, la Taconera, Bosquecillo y Trasera de Larraina, la Plaza de los Fueros, la Plaza de la Cruz, Conde Rodezno, la avenida Carlos III, el boulevard Iturrama, el Paseo de los Enamorados, el parque de Yamaguchi y la Plaza del Castillo.

La proliferación de zonas wifi ofrecidas gratuitamente por los ayuntamientos, sin embargo, no está exenta de polémica. La CMT ha llegado a considerar, como en el caso del Ayuntamiento de Málaga, que la oferta gratuita e ilimitada de este servicio se trata de una competencia desleal desde el sector público contra las operadoras privadas. Esta interpretación, en el citado caso de Málaga, se ha traducido en una multa al ayuntamiento de 300.000 euros. Es de esperar, por tanto, que cualquier oferta se encuentre sometida en el futuro a restricciones en cuanto al tiempo, la velocidad, la gratuidad o la financiación con dinero público.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (2)

 

  1. Abasota dice:

    Decís que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha llegado a imponer multas por competencia desleal de hasta 300.000 euros, y no es así. La multa al ayuntamiento de Málaga fué por no querer inscribirse como operador y prestar servicio.

    En toda Europa, que están prohibidas las Ayudas de Estado, los Ayuntamientos han de ajustarse a determinadas condiciones para operar. Se explica en Wikitel: http://es.wikitel.info/wiki/Accesos_WiFi_ofrecidos_por_Ayuntamientos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. abacus dice:

    Lo que comentas no es la única causa. Es condición estar inscrito como operador pero no basta ya que es preciso que alguien pague el servicio. Que yo conozca el que ha “burlado” a la CMT es el Ayuntamiento de Avilés con un modelo de negocio basado en la publicidad forzada que sufre el usuario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Publicidad

criticamos

Videoblog