24 marzo 2010

Navarra, la tercera región más rica de España

El INE acaba de publicar algunos datos interesantes, incluyendo el ranking de comunidades españolas en términos de PIB per cápita, o el crecimiento de Navarra durante la última década, en términos reales.

Navarra sigue siendo la tercera región española más rica de España, con una renta per cápita de 29.598 euros. Por encima de nosotros sólo se encuentran Madrid (30.029) y a cierta distancia el País Vasco (30.703 euros). La renta per cápita media en España es de 22.886 euros. Somos además una de las siete comunidades con una renta por habitante superior a la media europea de los 27 (23.600 euros).

Otro dato interesante, recién presentado por el INE, es la distinta forma en que la crisis a golpeado el PIB de cada comunidad durante el último año.

El último dato que ha llamado nuestra atención es el crecimiento del PIB navarro en términos reales (excluyendo el efecto de la inflación) a lo largo de los últimos 9 años. El dato nos invita a preguntarnos si el crecimiento de nuestros gastos ha guardado proporción con el crecimiento real de nuestra riqueza en todos estos años.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...
Comentarios (1)

 

  1. Zaramaya dice:

    Ahora sólo falta que Osasuna no descienda, podamos ir a los toros y a disfrutar una “semanica” en Salou.
    ¡Si es que cada vez me emociona más el cuento de los Tres Cerditos!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Latest Comments

Publicidad

criticamos

Videoblog