Diario de Noticias, clave en el ascenso de Público

Existe una conexión entre Público, La Voz de Asturias y el Diario de Noticias. Estos dos últimos diarios, en los últimos meses, se han venido vendiendo conjuntamente con el diario Público. Al comprar Diario de Noticias, durante todo el mes de enero, se regalaba el correspondiente ejemplar de Público. Parece deducirse, por tanto, que la nueva cabecera de Mediapubli SL se encuentra embarcada en una estrategia de expansión a través de los periódicos regionales destinados a un público cercano a la extrema izquierda.

Fruto de esta estrategia, podría explicarse en el último mes auditado el aparente aumento de difusión del diario Público, que en enero –según OJD- obtuvo una difusión de 104.00 ejemplares. Este aumento de difusión coincide a grandes líneas con la difusión de los diarios del Grupo Noticias, junto a los que Público se ha venido regalando.

Diario de Noticias no es el único medio junto al que se ha venido distribuyendo gratuitamente el diario Público. Es también el caso de La Voz de Asturias. En esta ocasión, sin embargo, Público ha dado un paso más allá adquiriendo la cabecera asturiana al grupo Zeta.

La operación entre empresas de marcado carácter progresista, no obstante, no ha evitado un ERE que dejará en la calle al 60% de la plantilla.

Aún a fecha de hoy, como puede apreciarse en la imagen, la alianza estratégica de Diario de Noticias y Público persiste los domingos, con la venta “conjunta e inseparable” de ambos periódicos.

Comentarios (7)
  1. Si lo repartieran con el Marca, lider de lectores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. VG says:

    Es curioso cómo lo nacionalista se ha convertido en el refugio de la extrema izquierda. Me pregunto por qué será tan difícil hacer entender a éstos que nada hay más injusto que la diferencia exigida por los otros. Quizá sea por el gen común de la idiocia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ziria says:

    “…una estrategia de expansión a través de los periódicos regionales destinados a un público cercano a la extrema izquierda.”

    Esta aseveración, horriblemente redactada, es una exageración que expresa el posicionamiento político de su redactor…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. desconfiado says:

    No entro en el “posicionamiento” del redactor; cada uno tiene el suyo y no hace falta mucha agudeza mental para adivinarlo.
    Sin embargo, tengo curiosidad por dos asuntos.
    1) ¿cómo redactaría Ziria la noticia que comenta?
    2) Entre las palabras posición, postura y posicionamiento ¿le gusta a Ziria más posicionamiento?, o ¿le parece más precisa que postura o que posición?
    Son sólo curiosidades

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Napoleon Dinamita says:

    Me parece apasionante discutir el lugar en el que podríamos ubicar ideológicamente al Diario de Noticias. Yo lo tengo bastante claro, y creo que el redactor se queda corto.

    -Público se sitúa a la izquierda de El País, que es el periódico de referencia de la izquierda. Y casi siempre un excelente periódico, además. Me refiero a Público porque díme con quien vas…

    -Diario de Noticias se sitúa claramente a la izquierda del PSN, con el que es extremadamente crítico.

    -Diario de Noticias llama extrema derecha a todo lo que no es izquierda. Exageración que expresa el posicionamiento de este periódico.

    Por tanto, me parece evidente que estar a la izquierda de la izquierda es estar en la extrema izquierda.

    Puede que esto le parezca exagerado al amigo Ziria, pero lo que a lo mejor revelaría entonces es el posicionamiento extremo del propio Ziria.

    EL redactor de Navarra Confidencial se ha quedado corto porque ha escrito “cercano a la extrema izquierda”. Es decir, ni siquiera de extrema izquierda, cuando por lo dicho se podía haber escrito perfectamente de extrema izquierda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el vecino de Uxue says:

    Desde que EL PAIS publicó la esquela de Fernando Paesa que luego estaba vivo dejé de leer periódicos de papel. Con vuestras noticias yo envuelvo el bocadillo de mañana.

    Pero vecina, tú tranquila. Esta alianza con Público te irá bien. Si Nabai no se aviene, como dicen estos chicos de Navarra Confidencial, no te apures, que un sitio en la redacción seguro que te hacen. Alguien tan guapa como tú y tan excelente profesional y mejor persona…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Napoleon Dinamita says:

    Por cierto, supongo que a nadie se le ha escapado la deliciosa portada de Público que aparece en la noticia, cuando anunció tras las elecciones de 2008 que Rajoy abandonaba. Patinazo histórico. Y recordemos que los dueños de Público son también los dueños de la Sexta, la misma cadena que desataba todo tipo de descalificaciones contra Intereconomía cuando wayoming les coló un video-trampa. En las hemerotecas, sin embargo, siempre quedará esta portada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja