Publicidad

La Navidad y las Juventudes de UPN

Antonio Guillorme Ochoa 30 diciembre 2009 Opinión

Durante las fechas navideñas hay gente se senbiliza de manera especial, dentro del gasto económico que se realiza en estas fechas hay quienes aún piensan en los demás. Hay muchas maneras de ayudar a los más necesitados, como por ejemplo buscar la sonrisa de niños que difícilmente recibirán algún regalo en navidad.

He estado leyendo artículos de “navarra confidencial” que critican a Juventudes Navarras, en los que se da a entender que con su propuesta de reducir (que no eliminar) gasto eléctrico tratan de eliminar de raíz el espíritu navideño. En cambio, no veo artículos que digan que la moción de Juventudes recuerda el verdadero espíritu de la Navidad.

¿Cuál es el verdadero significado de los regalos? ¿Hemos ayudado al prójimo? ¿Hemos donado algo nuestro, realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas, de estos tiempos de crisis, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños sin recursos enfermos, en hospitales o en familias sin recursos y que quizás no tendrán un juguete?

Aún estáis a tiempo de rectificar y de daros cuenta que la moción de Juventudes Navarras contiene el verdadero espíritu navideño, el sentido de solidaridad hacia los demás.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. spurgus says:

    Curioso que un partido quiera explicar a los votantes una contemplación sobre el nacimiento de Jesús… zapatero, a tus zapatos. Las cuestiones religiosas no las trata un partido político. Y qué examen de conciencia.. parece mi antiguo cura, Don Santiago, (que Gloria haya).

    Los límites de la política son difusos a veces, desde luego. Algunos habrá que digan que no existen. Pero vamos, esta pastoral sobre Navidad está quince pueblos detrás de la última frontera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. conrad says:

    spurgus, me parece un artículo solidario, no pastoral, como dices. La política lleva unos valores detrás, no me parece mal que un partido o quien sea (asociaciones, comercios, etc.) se ocupen de los enfermos y los niños, es más, ésto manifiesta la humanización de los ciudadanos, para luchar con el materialismo que invade muchos hogares. Navarra siempre ha sido tierra solidaria y de voluntarios,…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de agosto de 2016