Lo que ZP te da con una mano, te lo quita del bolsillo con la otra.

Resulta significativo analizar la política de Zapatero a la luz de algunos números. El déficit público para 2009, se prevé que ronde alrededor del 10% del PIB; es decir, unos 100.000 millones de euros. Esto significa que la Administración gastará este año 100 mil millones más de los que ingrese. Teniendo en cuenta que somos unos 45 millones de españoles, el sobregasto de Zapatero nos va a costar este año a cada uno 2.222 euros. El sobregasto de Zapatero sólo este año, por tanto, toca a 8.888 euros para una familia de cuatro miembros. Para sufragar este dispendio, Zapatero anuncia una subida de los impuestos por valor de 15.000 millones de euros. A cada español le tocan 333 euros. En el caso de la familia anterior, 1332 euros.

Más números: el Plan E.

El sector público no sabe crear riqueza. Los funcionarios no son empresarios. El sector público, no sabiendo qué hacer con el dinero, lo dedica a quitar y poner aceras. Alguien podría pensar que, por lo menos, de esta forma se crea empleo. Sin embargo, se hace a costa de detraer recursos del sector privado, que es el que crea riqueza y empleo, aparte de mantener al sector público. Lo que ZP te da con una mano, te lo quita con la otra. El agua del cubo del sector público, es el agua que se ha sacado del cubo del sector privado. Y es imposible sacar agua del sector privado sin bajar el nivel del cubo, que es el que mueve la rueda de la riqueza. Es por eso que el estado debe ocuparse sólo de las cosas imprescindibles que no pueda hacer el sector privado. En el caso del Plan E, leemos en la propia web del gobierno que va a destinar 11.000 millones de euros en 2009 para crear 300.000 empleos. ¿Podemos llamar a esto un éxito? Con 11.000 millones de euros, podríamos haber pagado durante 2009 a 916.000 mileuristas por no hacer nada (ó a 300.000 durante 3 años). Es un dato para meditar acerca de la ineficiencia del estado cuando se mete a empresario si, cuando vuelvan a estar colocadas todas las aceras, los trabajadores que las han levantado vuelven al paro.

Todo lo paga usted.

Queremos mostrar, con todo, que la conclusión una vez más es que Zapatero no paga nada. Zapatero, de hecho, cobra del estado. El que lo paga todo es usted. La inminente subida de impuestos prevé recaudar 15.000 millones de euros. Puede que en otros medios se lo cuenten de otra manera pero, en este Monopoly “de progreso”, vuelve usted a caer en la casilla “suerte”, donde le ha tocado la tarjeta que dice: “para pagar el trisueldo solidario de Leire Pajín y el ministerio sostenible de Bibiana, pague a Zapatero 333 euros”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja