Publicidad

La gripe A como negocio.

Redacci贸n 28 Agosto 2009 Noticias
Imagen de La gripe A como negocio.
La gripe A, aparte de una enfermedad, se ha convertido además en todo un fenómeno mediático. Parece, por otra parte, que difícilmente algo puede convertirse en un fenómeno mediático sin quedar afectado de los muchos y graves males que afectan a los medios. El resultado es que a los ciudadanos empieza a resultarnos difícil distinguir qué es realmente la gripe A respecto a todo lo que se dice sobre la gripe A. Así, ha comenzado a hacerse popular este video que circula en la red sobre los oscuros intereses económicos que acaso rodean a la gripe. Hemos visto el video. Hemos tenido también la curiosidad de echar un vistazo a la cotización de la farmacéutica Roche, empresa que distribuye el Tamiflú, ahora popular antiviral contra la gripe. El resultado es que no nos hubiéramos hecho más ricos comprando acciones de Roche hace 5 años (o 5 meses) que comprando acciones del Santander. En realidad, hubiéramos ganado bastante más dinero comprando acciones del Santander. Lo cual no necesariamente significa que el Santander se encuentre detrás de la gripe.
.
.
De todas formas, fieles a nuestra vocación de análisis crítico, y tras haber sido críticos con el video, para completar la información les dejamos con el famoso video crítico.
.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando鈥

Libros amigos por Javier Horno

Miguel d’Ors, poeta

El problema de la poes铆a es que muy poca gente la lee. En t茅rminos de mercado eso significa que no se vende apenas, por muy buena que sea, y, por tanto, no es una actividad econ贸micamente rentable. Esto se remediar铆a si se leyera m谩s poes铆a en la escuela, mucha m谩s…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

La antigua y noble Vasconia: 150 aniversario

Seguro que estos alumnos de Escolapios de Tafalla (1892. Ver nombres)聽 cantaban "La antigua y noble Vasconia" Ayer, 20 de Mayo, se cumplieron nada menos que 150 a帽os de 聽este聽viejo poema聽que nos tranmitieron nuestros padres (y a ellos los suyos, en casa y en la escuela) y cuyo autor y…
Publicidad

El ba煤l de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de Septiembre de 2012