16 febrero 2009

2009: año de nieves.

Hemos echado un vistazo a la situación actual de los pantanos navarros comparándola con la del año pasado. Lo espectacular este año, sin embargo, es la acumulación de nieve en el Pirineo, hasta donde no parecen haber llegado noticias de un calentamiento global catastrófico.

Las gráficas que les mostramos a continuación dan cuenta del nivel de nuestros pantanos comparándolos con los niveles del año pasado. Parece que este año no vamos a tener escasez en el suministro de agua. Hay que tener en cuenta, por otro lado, que el pantano de Itoiz fue vaciado durante el verano. A pesar de ello, ya volvemos a tenerlo al 71%.
 

No sólo es que los pantanos estén bien provistos. Como les anticipábamos, el dato espectacular es el de la nieve acumulada en los Pirineos. En el siguiente gráfico, marcada en rojo, pueden ver la cantidad de nieve acumulada comparada con el año pasado y con el promedio de los últimos 5 años. La imagen habla por sí misma.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading ... Loading ...

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Publicidad

criticamos

Videoblog