Publicidad

Faustino León y la caja mágica de Cintruénigo.

Redacción 9 enero 2009 Noticias
Imagen de Faustino León y la caja mágica de Cintruénigo.
.
.
Primera declaración:

Lunes 5 de enero. Chivite entendió que había que crear la caja, pero León la mantuvo cuando llegó a la alcaldía hace 12 años: "Él entendió que tenía que ser así, y cuando yo llegué a la alcaldía también entendía que tenía que seguir así".

Segunda declaración:

Miércoles 7 de enero: Faustino León declara que “jamás” gestionó esa caja y que sólo tiene conocimiento de su existencia desde “hace unos meses”.

La contradicción es tan evidente que incluso el propio Miguel Sanz, pese a apoyarlo, reconoció que Faustino León “hizo unas declaraciones nada afortunadas en las que decía que conocía facturas que se habían pagado”.

El documento que implica a Chivite y la investigación de la Cámara de Comptos.

Faustino León, por su parte, aportó un documento dirigido por Chivite al secretario en 1992, en el que se puede leer: "a partir de esta fecha (…) del total de la factura que abona la Mancomunidad satisfará las horas extraordinarias devengadas por el personal actuante. El resto será depositado en la caja de seguridad en las oficinas municipales para la atención de aquellos gastos extraordinarios que determine esta Alcaldía. Cualquier duda que mantenga (…) no tendré inconveniente en explicársela, a la vez que le exijo la mayor discreción sobre este asunto".

Por su parte el presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz, declaró que “no tiene constancia” de la existencia de la caja mágica, que convertía el dinero de los contribuyentes en regalos para políticos y funcionarios, pero que la Cámara sí cuenta con información y documentos “que hay que analizar porque se trata de fotocopias y todos sabemos que con fotocopias se pueden hacer maravillas”. La investigación de la Cámara de Comptos, no obstante, se puso en marcha ya en octubre cuando recibió un escrito del presidente de la Mancomunidad de Cintruénigo, Cascante y Fitero poniendo en su conocimiento estos hechos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de mayo de 2006