31 diciembre 2008

En Diario de Noticias reciben la Navidad a tiros.

Ya saben que no nos gusta hablar de Diario de Noticias. A fin de cuentas son la competencia y si hablamos de ellos les hacemos publicidad y tienen más accesos. Sin embargo es difícil hacerlo habida cuenta de las cosas que publican de vez en cuando. En esta ocasión, incluso nos hemos asustado un poco.

“Feliz Falsedad”

Con este título, la sección de opinión del “diario de todos los navarros” acoge un artículo en el que su autor recrea las sensaciones de un francotirador que, armado con una carabina, se dedica a disparar contra la decoración navideña instalada por el ayuntamiento. “Apostado en la ventana, el francotirador localizó a una nueva víctima: redonda como un ama de cría, clara y brillante como el rostro de una sueca…” No, el francotirador no se dispone a descerrajar un tiro en el rostro rechoncho del muñeco del Oletnzero. En tal caso puede que este artículo antinavideño no hubiera hecho tanta gracia al director de Diario de Noticias. La víctima del francotirador es sólo una humilde bombilla. En caso de que el francotirador hubiera disparado contra el Olentzero, tampoco es probable que el director de Diario de Noticias hubiera celebrado la impotencia del alcalde o de la policía municipal para detener al carabinero, como parece suceder en el artículo: “"Ese tipo nos está arruinando", escupió el alcalde dando un golpe sobre el teclado de su ordenador y provocando un reenvío masivo de correos con felicitaciones navideñas. "Mierda, os voy a despedir a todos", refunfuñó lanzando una patada al culo del agente.” Habida cuenta de la actitud de Diario de Noticias hacia una alcaldesa que no ha autorizado algunos olentzeros de carácter político y reivindicativo, no queremos ni imaginar las páginas de opinión del “Noticias” en caso de que un lunático disparara con una carabina a los olentzeros y el alcalde o alcaldesa no lo detuviera.

La fuente intelectual del francotirador: Soziedad Alkohólika.

Aparte un confuso episodio de carácter freudiano, al mencionar el articulista la paliza que de pequeño recibe el francotirador cuando su padre le pilla fumando y en represalia le destroza sus discos de vinilo (lo que provoca que deje de hablar a su padre incluso en su lecho de muerte), al final del artículo se menciona la fuente intelectual de todo el artículo que no es otra que una canción de Sociedad Alkohólika: “feliz falsedad”. La referencia a este grupo, conocido por otras canciones como “explota zerdo” o “síndrome del norte”, demuestra que cada cual, efectivamente, tiene las fuentes intelectuales que puede. En cualquier caso este artículo del Diario de Noticias parece un poco más inquietante que la media. A fin de cuentas el artículo narra la peripecia de un sujeto cuya desafección a la Navidad le lleva nada menos que a tomar un arma y utilizarla. Y francamente nos preguntamos si lo narra en términos peyorativos. Esperemos que nadie copie la idea y tengamos que recordar este artículo. Puesto que el mejor escriba hace un borrón y la Navidad es una época propicia para los buenos propósitos, invitamos a Diario de Noticias a reflexionar sobre el asunto.  

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading ... Loading ...

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis