Publicidad

Los jugosos dineros para las ikastolas del modelo concertado.

Redacción 31 octubre 2008 Noticias
Imagen de Los jugosos dineros para las ikastolas del modelo concertado.
.
.
Concierto de ikastolas.

Una de las grandes beneficiadas del modelo concertado es la híper-protegida red de ikastolas de Navarra. Una red de colegios que no sólo subvenciona el Gobierno de Navarra con cantidades multimillonarias, sino incluso el vecino gobierno de la CAV. Y no nos estamos refiriendo a que el gobierno de la CAV también subvencione a las ikastolas en el territorio de la CAV, sino a que también lo hace en el territorio de nuestra comunidad. En una información anterior publicada por navarraconfidencial.com, mostrábamos un documento del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas que señalaba algunas de estas subvenciones en los años 2005 y 2006. A mayor abundamiento, dicho Tribunal las calificaba además como injusticadas.

Navarra en las ikastolas.

En cuanto al dinero que reciben las ikastolas, destaca el hecho de que esto sea así aún cuando estos centros no creen en Navarra y su realidad política y territorial, ello a pesar de estar sufragados con el dinero de todos los navarros.

El juego de Nabai e IU.

Ambas formaciones han presentado una iniciativa para que el concierto excluya o incluya a ciertos centros en función de criterios políticos e ideológicos. Sin embargo, en este extraño y paradójico panorama en el que tanta generosidad ofrece el modelo concertado a las ikastolas, llama poderosamente la atención que sean precisamente Nafarroa Bai e IU quienes abran el debate para intentar alterarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading...

Libros amigos por Javier Horno

Moby Dick

gregory_peck_moby_dick_2a Moby Dick (Herman Melville) . Esta ha de ser una recomendación pequeña para un libro grande. Desde que yo la recibí, han pasado veintitrés años. Me ha costado ponerme a ello; tal vez porque nadie insistió. Pero la recomendación flotaba en el recuerdo. . En clase de Literatura Barroca analizábamos…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de octubre de 2009