“Me encantaría que UPN pactara con el PSN y se desmarcara totalmente del PP”.

Resulta curioso en la actual tesitura, y a la luz de los últimos acontecimientos, recordar las declaraciones de Antonio Catalán -el influyente amigo común de Miguel Sanz y Zapatero- realizadas en una entrevista a Diario de Navarra hace ahora un año y medio.
.
.
.
“No creo que haya diferencias ideológicas entre Fernando Puras y Miguel Sanz, pero ninguna”.

¿Y cómo ve las próximas elecciones?
—Me encantaría que PSN y UPN hiciesen un pacto y que UPN se desmarcara totalmente del PP. UPN es un partido mucho más progresista y creo que ahora mismo no le beneficia la situación. El pacto recogería el sentir de la mayoría de los navarros porque se defendería su identidad. Eso es lo que quise decir. No creo que haya diferencias ideológicas entre Fernando Puras y Miguel Sanz, pero ninguna. Creo que al PSOE le irían mejor las cosas en Navarra con una posicionamiento claro de su posición. Cuando mejor salieron las cosas fue cuando gobernó el PSN con el apoyo de UPN.

“Cuando mejor salieron las cosas fue cuando gobernó el PSN con el apoyo de UPN”.

—¿Por qué cree que UPN se tiene que desmarcar del PP?
—Yo, personalmente, no coincido en absoluto con las tesis del PP. Ya he dicho que UPN es más progresista. Me desmarcaría totalmente de las prácticas del PP. No tienen muchas cosas que ver. Creo que a UPN y PSN les unen muchos más temas porque Navarra se ha gobernado históricamente con la unión de estos partidos.

Lo cierto es que si alguna vez han estado a punto de cumplirse los sueños de Antonio Catalán, parece ser precisamente ahora. Cabe decir lo mismo de los sueños de los socialistas, nostálgicos también sin duda de cuando gobernó el PSN con el apoyo de UPN.

.
.
.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja