La escuela pública: peor y más cara.

Coste por alumno.

Los datos que ahora hemos conocido corresponden al coste por alumno en la enseñanza pública correspondientes al año 2005. Hemos comparado ese coste con el de la enseñanza privada ese mismo año. La diferencia resulta espectacular. Cada niño que estudia en la enseñanza privada, ahorra al estado 4.594 euros. Que son los que le cuestan a los contribuyentes por cada niño que estudia en la red pública. Datos: Ministerio de Educación, CECE y FERE-CECA.

El informe PISA.

Los malos resultados del informe PISA 2006 supusieron un pequeño y breve revulsivo que, no obstante, conviene recordar de vez en cuando. En lo tocante a Navarra, y en cuanto a la diferencia entre los resultados globales de la enseñanza pública y la concertada, las diferencias vuelven a ser notables. La enseñanza privada no sólo cuesta menos, además ofrece mejores resultados.

Fracaso escolar.

Un tercer dato que hemos querido incorporar a esta comparativa es el del fracaso escolar en Navarra. Los datos corresponden a la encuesta ETEFIL (Encuesta de Transición Educativo-Formativa y de Inserción Laboral) elaborada por el INE. Una vez más, ante los datos, huelgan los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja