Uxue Barkos considera que condenar la violencia es “retórica”.

Nueva crisis en Nabai.

La discordia esta vez la han desatado Batzarre y PNV, que se han desmarcado de la postura de Aralar y EA respecto a la “moción ética” del PNV y el PSOE en el ayuntamiento de Mondragón. Así, Batzarre declara la “máxima solidaridad a las víctimas y a las personas perseguidas por ETA por pensar diferente o por ser de la otra identidad. Principalmente con las mujeres y los hombres de PSOE y PP-UPN”. En consecuencia, “apoya la llamada moción de Arrasate-Mondragón”.

Aralar, por su parte, manifiesta que “reprueba la actitud del PSE-EE y EAJ-PNV, y denuncia que lo sucedido en el Ayuntamiento de Arrasate es fruto del juego partidista de estas dos formaciones”. En una actitud que no se puede calificar de atípica dentro del nacionalismo vasco, Aralar reprueba el asesinato de Isaías Carrasco y la actitud de ANV, pero se niega a desalojarla del gobierno municipal “porque ni se tiene en cuenta el refrendo obtenido por estos concejales en las últimas elecciones municipales ni habla de gobernabilidad.” Curiosa reflexión cuando ANV gobierna en Mondragón con el 29% de los votos y más si la comparamos con el discurso de Aralar en Navarra respecto al gobierno de Miguel Sanz.

Uxue barcos dice que la condena al terrorismo es “retórica”.

La diputada del Grupo Mixto del Congreso añadió en una entrevista que “socialistas y populares utilizan la condena de forma utilitarista para aplicar la Ley de Partidos”. Terciaba así en la discusión restando importancia a la nueva división interna en Nabai y saliendo en defensa de ANV, un partido que forma parte de una organización terrorista dedicada a asesinar a quien se opone a ANV. De nuevo llama poderosamente la atención cómo se califica de “retórica” la condena actual del terrorismo mientras al mismo tiempo se exhibe un empeño extraordinario por viajar 70 años en el tiempo para crear un callejero políticamente correcto en Pamplona. Eso no es retórica. Retórica, en todo caso, sería que ANV condenara los atentados de ETA para evitar su ilegalización. No condenar un asesinato, por el contrario, nunca puede ser retórica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja