¿Qué va a a pasar con el ladrillo? Tenemos 13 respuestas a su pregunta.

En este análisis les vamos a mostrar 12 escenarios correspondientes a 12 países con 12 trayectorias completamente distintas en lo que respecta al precio de los inmuebles. Pretendemos responder a algunas de las preguntas planteadas en la introducción mostrando retrospectivamente una serie de datos en una serie de países. Pretendemos con ello mostrar el rango de lo posible y lo amplio que es ese rango.

Todo lo cual nos lleva a deducir que invertir en el sector del ladrillo puede ser tan seguro o poco seguro, tan rentable o poco rentable, como hacerlo en cualquier otro activo: renta fija, renta variable, materias primas, divisas… Depende del precio, depende del momento, depende de tantas y tantas cosas. Como todas las inversiones. Y esto que, en principio, puede parecer obvio, para mucha gente puede resultar un descubrimiento. Esto es así porque muchas personas sólo tienen la percepción de lo que ha ocurrido en España, o en España durante un cierto período de tiempo. Un japonés que sólo tenga la percepción de lo sucedido en Japón, y sólo durante un período de tiempo, también tendrá una percepción distorsionada acerca de las posibilidades de la inversión inmobiliaria. El fin de este análisis es ampliar esa visión.

Decíamos que teníamos 13 respuestas a su pregunta de qué va a pasar con el sector del ladrillo. Le hemos mostrado 12 respuestas posibles. La 13 es la que sucederá realmente, y esa no la sabemos.

Fuente:

Reserva Federal Americana.

Los datos corresponden al año 2005. Las zonas sombreadas en azul claro reflejan períodos en que la economía estuvo en recesión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja