Publicidad

Los plenos del Ayuntamiento de Pamplona (desde un punto de vista alternativo).

Redacción 29 enero 2008 Noticias
Fotografía de Los plenos del Ayuntamiento de Pamplona (desde un punto de vista alternativo).
Ayuntamiento de Pamplona. Pleno del 18 de enero de 2008.

De entre los asuntos tratados, el más relevante y polémico el referido a la posición del Pleno sobre las detenciones de Igor Portu y Martín Sarasola.

La moción presentada por UPN y PSN contenía 7 puntos entre los que se manifestaba la satisfacción por la detención de los dos terroristas, el respaldo y agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad, o el recuerdo a las formaciones políticas de la exigible prudencia para no actuar “alimentando sospechas, anticipando conclusiones y haciendo juicios de valor sobre la situación de los presuntos terroristas”.

UPN y PSN votaron a favor de la moción, que fue aprobada. Nabai (que durante todos los días anteriores había hecho suyas las denuncias sistemáticas de tortura que ETA aconseja a sus militantes en sus manuales) votó en contra junto con ANV.

El resto del Pleno, una vez más, ofreció abundante material para la confección de las “Actas Paralelas”. Particulares actas que el Concejal Delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso (UPN), recoge y comenta periódicamente en su blog:

Una cosa te decir quiero.

Javier Ayesa (Nabai): “Están pendientes de una tramitación, de una redacción, bueno de una tramitación del proyecto” – Tramitando una frase.

Iñaki Cabasés (Nabai): “Cuenta con el encanto de esas personas” – Con lo fácil que es decir: “Esas personas están encantadas”.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

Javier Ayesa (Nabai): “Aquí está el vicepresidente de la Mancomunidad” – (por Sánchez de Muniain, vicepresidente en la anterior legislatura) – Aquellos maravillosos años

Maite Esporrín (PSN): “La Señora Aramendía” – (por Isabel Aramburu) – Entre la Alcaldesa y ella van a cambiar el nombre a todos los de la corporación.

Javier Ayesa (Nabai): “El señor Sánchez de Muniain es el director del Área de Urbanismo y Vivienda… y bueno, de Medio Ambiente… bueno, fundamentalmente de Urbanismo” – Vicepresidente, director… ¿¿No era concejal??

A patadas con el dizionario.

Mariné Pueyo (ANV): “Direto” – Éste es un gran conceto.

Mikel Gastesi (ANV): “… un modelo de congestión” – Creo que quería de decir de cogestión.

Debes dejarlas crecer.

Jorge Mori (PSN): “En relación con las enmiendas infantiles” – (en vez de las enmiendas sobre escuelas infantiles) – Economía del lenguaje.

El hecho diferencial, pasa pues.

Juan Luis Sánchez de Muniain (UPN): “Si esto sería así” – Navarrismo frente a la RAE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de septiembre de 2009