18 diciembre 2007

Llevaremos al Niño a la Catedral y a nuestro hogar.

Pilar Pérez
El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela ha tenido la estupenda idea de que las familias llevemos a bendecir al Niño Jesús que presidirá nuestros caseros belenes. En la Catedral de Pamplona el domingo día 23 estaremos con nuestros niños, padres, tíos y abuelos, todos con la ilusión de la primera Navidad.A veces uno tiene la sensación de que el tiempo se paraliza estos días, todo vuelve a ser a tamaño infantil, uno se olvida del reloj y de las prisas y se introduce como un pastor, como un rey mago o como un guerrero romano en esos belenes que llenan nuestra tierra. Todos tenemos un sitio junto al pesebre porque todos somos necesarios.

Atrás quedarán los madrugones, los férreos horarios escolares y laborales y todo pasará a ser horario familiar; haremos buenos propósitos, se nos ocurrirán cosas que podemos mejorar, personas a las que podemos atender con más paz y más cariño; haremos balance del año pasado y nos sorprenderemos con esta nueva oportunidad que se nos brinda: otra vez la página en blanco para recomenzar.

El Niño de nuestro belén es el protagonista de la Navidad porque representará el Nacimiento de Jesús que viene a nuestros hogares. La invitación de don Francisco, que desde aquí agradezco enormemente, es una ocasión para recordarnos a las familias navarras que de nosotros depende en gran medida la fe de nuestros hijos, la transmisión de las costumbres cristianas, el tesoro que supone hacerse como niños y celebrar con ellos el acontecimiento más importante del año: el Niño Dios por fin llega.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading ... Loading ...

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Publicidad

criticamos

Videoblog