Publicidad

Dir√≠a que UPN carece de politica educativa…

Jerónimo Erro 28 noviembre 2007 Claves

UPN (el fiel aliado del PP en Navarra) ganó las pasadas elecciones forales y después de muchos quebraderos de cabeza empezó a gobernar por fín, en minoría, sin tener que pactar nada concreto -así nos lo garantiza Sanz- con los socialistas.¬†

 

Ni su programa político ni su trayectoria ideológica hacían pensar por tanto que fuera UPN a apoyar una iniciativa típicamente socialista, -incluida en el programa electoral socialista- como es la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”. Y realmente así ha sido: UPN ni apoya ni deja de apoyar la EpC. Lo que pasa es que UPN no dice nada. UPN, al parecer, no tiene opinión al respecto. Y todo parece indicar que no hay nadie responsable de asuntos educativos en UPN que quiera o pueda decir algo sobre un asunto tan polémico.

 

UPN lo que ha hecho es dejar la Consejería de Educación en manos de CDN, un pequeño partido que -según ha dicho su vicepresidente, Burguete, en una reciente entrevista a Diario de Noticias- es “moderado, como Izquierda Unida” (¬Ņ?)

 

Pues bien, la situación creada por los “moderados” convergentes se me antoja un tanto “antidemocrática”. Porque si no… ¬ŅCómo es posible que desde el gobierno que respaldan los 22 parlamentarios de UPN se esté manteniendo la política de los dos de CDN, a todas luces contraria a lo que se supone que quieren los votantes de UPN, y tan opuesta a lo que hace el hermano PP? ¬ŅEs que UPN ha cambiado de opinión? ¬ŅO es que no tenía opinión?

 

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

El Príncipe Feliz y El gigante egoísta (Cuentos de Oscar Wilde)

  El Pr√≠ncipe Feliz y El gigante ego√≠sta (Cuentos de Oscar Wilde) Dos circunstancias me inclinan a referirme a estos cuentos en estos d√≠as en que se acerca la Navidad. Uno, la gripe, que obliga a estar encerrado en casa gastando calefacci√≥n y con la capacidad lectora mermada; d√≠as apropiados…
Publicidad

El ba√ļl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de abril de 2012