8 octubre 2007

Nafarroa Bai se queda sola defendiendo a ETA-Batasuna.

El Parlamento de Navarra ha rechazado una declaración propuesta por Nafarroa Bai en la que se rechazaba la actuación judicial contra Batasuna. UPN, PSN y CDN votaron en contra. Incluso IU se abstuvo.

Nafarroa Bai afirmaba en su declaración que “la penalización de la actividad política en una sociedad es una muestra de debilidad democrática que toda institución debe reprobar”. Además, consideraba la actuación judicial como un “auténtico despropósito desde los puntos de vista de la justicia y la convicción democrática”, por lo que exigía “la inmediata liberación de todos los detenidos”.

La justicia, sin embargo, ya se ha pronunciado sobre la ilegalidad de Batasuna y su pertenencia a ETA. Tampoco existe en el Código Penal un supuesto que penalice la “actividad política”, sino que es la actividad terrorista la que está penalizada, no siendo un eximente que quien lleva a cabo actividades terroristas se dedique a la política.

La Unión Europa ya se pronunció también sobre esta cuestión en junio del 2003, cuando incluyó a Batasuna en su listado de organizaciones terroristas. Batasuna también pertenece a la lista de grupos considerados terroristas por los EEUU. Tal consideración, por tanto, deja a todas las democracias occidentales, incluyendo la española, a un lado, y a ETA y Nafarroa Bai en el otro. Llama la atención que, viendo quién tiene enfrente y quién tiene al lado, la coalición nacionalista aún presuma de estar defendiendo “la justicia y la convicción democrática”.

Cabe por último preguntarse por la imagen que hubiera dado en este momento un gobierno de Navarra en el que hubiera participado Nafarroa Bai.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading ... Loading ...

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Publicidad

criticamos

Videoblog