20 septiembre 2007

Apología del terrorismo en el programa de San Fermín Chiquito.

UPN propondrá en el pleno municipal del viernes retirar cualquier colaboración con el colectivo organizador de la Navarrería. En el futuro, será el propio Consistorio el encargado de elaborar el programa. No se trata de ninguna novedad. El año pasado, NC ya informaba de cómo el programa del 2006 incluía la organización de brindis por los terroristas presos de ETA, el homenaje al etarra muerto Mikel Castillo o eslóganes como “porque tú no sabes euskera me estás obligando a hablarte en español”. Este año, de lo mismo más. Según UPN, “han ido más lejos al multiplicar las referencias de apoyo al terrorismo y difundir publicidad de organizaciones ilegales por resolución judicial firme”.

En el programa, según el comunicado de UPN, "se dedican páginas enteras a recoger escritos firmados por presos condenados por delitos de terrorismo, y se incluye un acto de homenaje a los terroristas bajo la denominación ‘brindis por los presos’, así como anuncios de la organización Segi, declarada ilegal por la justicia por formar parte del entramado terrorista".

En consecuencia, UPN presentará el viernes una moción en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona, para que en el futuro sea el propio Ayuntamiento el encargado de elaborar el programa de las fiestas. Asimismo se denegará la colaboración solicitada al Ayuntamiento por parte de los actuales organizadores, en la que solicitaban la participación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, de La Pamplonesa y de otros grupos que cuentan con subvención municipal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading ... Loading ...

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Publicidad

criticamos

Videoblog