ANV declara que lo lamentan mucho, pero que no condenarían nuestro asesinato.

Los dos concejales de ANV se justificaron alegando que condenar los atentados “no sirve para avanzar hacia la solución, sino que puede conllevar el endurecimiento de las consecuencias del conflicto”. Naturalmente se trata del tradicional discurso amenazante de ETA-Batasuna, que en muchas ocasiones pasadas ya se ha refugiado en la fórmula de lamentar sin condenar el terrorismo. Según los para-militares de ETA, lo que sirve para solucionar el conflicto no es condenar el terrorismo, sino darles a los terroristas lo que exigen para que dejen de matar.

Los concejales de ANV, demostrando la incapacidad de su proyecto para convivir con cualquier otro, retiraron de la sala de prensa del Consistorio la bandera de España y la de la Unión Europea, escondiéndolas tras una cortina. Dejaron en cambio en la sala la bandera de Navarra, que es la realmente incompatible con la que ellos quieren imponer en nuestra comunidad. Una vez más, la gran pregunta es quién les ha permitido a estos personajes volver a entrar en nuestras instituciones. Una pregunta que no parece interesar nada a quienes les han puesto ahí como consecuencia de su proceso-trampa, y que ayer mismo se declaraban dispuestos a admitir “la colaboración o el apoyo” de estos sujetos, e incluso a apoyarlos si sus propuestas eran “interesantes”.

UPN ha declarado que ANV “no es quien ni está legitimado para modificar y retirar los símbolos de los pamploneses, de los navarros y de los españoles que están colocados de acuerdo con la normativa vigente en el Ayuntamiento”. Además, ha anunciado la presentación de una denuncia por “si existe algún tipo de responsabilidad por la vulneración de la Ley de símbolos y la ley que regula el uso de las banderas”. Reportero Digital, además, señala que Nafarroa Bai también oculta la bandera española, y prueba su afirmación con la foto de una comparecencia en el Parlamento Foral de Maiorga Ramírez, en la que aparecen la bandera navarra y la de la Unión Europea, pero ha desaparecido misteriosamente la española.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja