31 agosto 2007

ANV no condena el terrorismo en ningún sitio.

Barañáin, Burlada, Cizur Mayor… ANV no condena la violencia en ningún sitio. Las caretas de las listas que el gobierno socialista no quiso impugnar, caen a toda velocidad por todas partes.

                                                

Quienes contra toda evidencia defendían que ANV era otra cosa que ETA-Batasuna, día a día quedan más en evidencia. La negativa de ANV a condenar el último atentado en Durango, o cualquier otro atentado, es tal cual la postura de Batasuna. En unos casos, se han refugiado en la declaración de que “lamentan” pero no condenan el atentado. Se trata de una fórmula habitualmente utilizada por Batasuna en el pasado. En Burlada, el representante de ANV se justificó alegando que las declaraciones de condena “son acciones políticas que llevan a gestos pero no a la solución definitiva”. Otro argumento más también utilizado por Batasuna. Llama la atención este argumento, además, cuando se trata de formaciones que continuamente están realizando campañas en denuncia de otras violencias, reales o inventadas: las torturas sistemáticas que supuestamente sufren los presos etarras, por ejemplo. Es la violencia de esos presos, que es la que les ha llevado a la cárcel, la que no condenan nunca.

En la foto que ilustra esta noticia, Otegui y Permach pidiendo el voto para ANV, con las papeletas de esta formación en la mano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading ... Loading ...

¿Quieres recibir nuestro boletín de noticias?

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Cursos de Navarra Confidencial

Latest Comments

Videoblog

  • Milton Friedman en Islandia. Nada es gratis