Publicidad

ANV no condena el terrorismo en ningún sitio.

Redacción 31 agosto 2007 Noticias
Imagen de ANV no condena el terrorismo en ningún sitio.

Quienes contra toda evidencia defendían que ANV era otra cosa que ETA-Batasuna, día a día quedan más en evidencia. La negativa de ANV a condenar el último atentado en Durango, o cualquier otro atentado, es tal cual la postura de Batasuna. En unos casos, se han refugiado en la declaración de que “lamentan” pero no condenan el atentado. Se trata de una fórmula habitualmente utilizada por Batasuna en el pasado. En Burlada, el representante de ANV se justificó alegando que las declaraciones de condena “son acciones políticas que llevan a gestos pero no a la solución definitiva”. Otro argumento más también utilizado por Batasuna. Llama la atención este argumento, además, cuando se trata de formaciones que continuamente están realizando campañas en denuncia de otras violencias, reales o inventadas: las torturas sistemáticas que supuestamente sufren los presos etarras, por ejemplo. Es la violencia de esos presos, que es la que les ha llevado a la cárcel, la que no condenan nunca.

En la foto que ilustra esta noticia, Otegui y Permach pidiendo el voto para ANV, con las papeletas de esta formación en la mano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2006