1 agosto 2007

La Ejecutiva del PSN, por sorpresa, aprueba una declaración a favor del pacto con Nafarroa Bai.

La Ejecutiva socialista, reunida ayer tarde, aprobó por unanimidad su disposición a favor de un gobierno de coalición con los nacionalistas. El acuerdo, no obstante, aún debe ser aprobado por la dirección socialista de Ferraz, a la que pide su respaldo. Blanco, en principio, ya dice que no.

Parece evidente que, tras la aparente ruptura de las negociaciones entre socialistas y nacionalistas el 5 de julio, Fernando Puras engaño a Miguel Sanz para conseguir una ampliación del plazo (que teóricamente expiraba el 17 de julio) para seguir negociando a escondidas con Nafarroa Bai.

 

El reparto de cargos podría dar finalmente a Puras su tan ansiada presidencia, además de 2 consejerías para el PSN. Nafarroa Bai se llevaría 3 consejerías y otra IU. Las otras 6 consejerías serían ocupadas por “independientes” consensuados entre socialistas y nacionalistas. No está claro aún, sin embargo, que Nafarroa Bai haya asumido realmente esta distribución.

Cabe preguntarse cuál será la respuesta del PSOE a este pacto, si lo aprobará o no y si estamos ante una “rebelión” a la catalana (como inicialmente apuntaba El País) o ante una escenificación que por una parte satisfaga a los nacionalistas y, por otra, permita lavarse las manos a Zapatero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Loading ... Loading ...

El contestador de NC


Déjanos tu mensaje en el 617 308 919
llamanos por telefono

Cursos de Navarra Confidencial

Síguenos en Twitter

El rincón de Verónica en Youtube

Navarra Confidencial en Youtube

Síguenos en Facebook

Identifícate

Registrarse | ¿Has perdido tu contraseña?

Publicidad

criticamos

Videoblog